Presuntos amigos del Secretario Ejecutivo de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción en el Estado de Tlaxcala (SESAET) Julio Caporal Flores que laboran en esa dependencia, fueron descubiertos cuando disfrutaban las delicias de bebidas alcohólicas a bordo de unidades oficiales en pleno horario laboral.
La información a la que tuvo acceso este comunicador, los hechos se suscitaron la tarde de este martes aproximadamente a las 14:00 horas, cuando varios empleados de esa institución que pugna por erradicar las tranzas y la corrupción, ingerían bebidas embriagantes en el estacionamiento del centro comercial Soriana Ocotlán.
Entre ell@s, el Jefe de departamento de Asuntos Jurídicos Arturo Flores López hermano del alcalde de Tlaxco Armando Flores López, además de la Jefa del Departamento de Administración y Finanzas Giovanna Dy Aguilar Meza junto con otros servidores públicos.
L@s borrachines emplead@s aprovecharon la ausencia del Secretario Técnico Julio Caporal Flores para hacer uso de los vehículos oficiales de la dependencia y chupar tranquilos en un lugar muy cercano a las oficinas de esa dependencia por si los requerían de urgencia.
A pesar de que el reglamento del SAET sanciona ese tipo de acciones, los amigos de Julio Caporal deberían causar baja de manera inmediata y ser despedidos automáticamente sin derecho a un finiquito por alcoholizarse durante su jornada laboral a bordo de unidades del Gobierno del Estado de Tlaxcala.
Pese a lo anterior, al menos dos empleados del SESAET, demostraron que además de su gusto por las bebidas embriagantes, tienen fuero como el caso de Arturo Flores López, quien es hermano del presidente municipal de Tlaxco quien fue señalado por múltiples actos de Corrupción luego de ser evidenciado por el timbrado de nóminas con personal que desde el 2021 dejó de laborar en el municipio y ha sido protegido por esa entidad gubernamental.
En esa situación también se encuentra Giovanna Dy Aguilar quien carga en su haber diversos actos de corrupción que le fueron comprobados, solo que la Función Pública la perdonó y hasta la premió, tras haberse auto asignado un finiquito superior a los 300 mil pesos en el sector Salud, luego de haber prestado sus servicios durante 6 meses.
La hoy funcionaria en el Gobierno morenista que encabeza Lorena Cuéllar, fue señalada de haber incurrido en diversas irregularidades administrativas graves, cuando se desempeñó como Directora Administrativa del Seguro Popular en el gobierno de Mariano González Zarur.
Y es que Aguilar Meza no solo fungió como Directora del Seguro Popular en el Gobierno de Mariano González, ya que en el Gobierno de Marco Mena se mantuvo en ese cargo por un periodo no mayor a los seis meses.