Pobladores del municipio de Chiautempan se manifestaron por enésima ocasión para exigir a las autoridades estatales la inmediata liberación de dos de sus vecinos quienes fueron encarcelados injustamente por el linchamiento de un presunto hampón en la comunidad de San Pedro Tlalcuapan.
Fue la tarde del jueves, cuando un grupo de vecinos procedentes de Muñoztla y Tlalcupan se manifestaron en las afueras del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) en donde reiteraron que sus dos vecinos encarcelados Saul “N” y Raymundo “N” son chivos expiatorios.
Apoyados con pancartas, reiteraron su exigencia ante para que frene el hostigamiento a la población ya que a principios del pasado mes de mayo, una persona más fue detenida y consignada por estar inmerso en el linchamiento y ya suman tres los procesados.
“Muñoztla exige la liberación de sus líderes comunitarios de Tlalcuapan, pedimos respeto a los derechos de los pueblos y sus usos y costumbres…no al hostigamiento a la familia”
Cabe recordar que, el linchamiento referido se dio en contra de Alfredo “N” el presunto hampón quien fuera detenido por la población el pasado 15 de abril del 2020 y posteriormente le prendieron fuego.
En ese acto, las autoridades del municipio de Chiautempan y autoridades estatales actuaron con lentitud lo que contribuyó que el pueblo cobrara justicia con mano propia.