A través de patrullajes permanentes, la Dirección de Seguridad Pública, del municipio de Zacatelco brinda vigilancia cada fin de semana en zonas de actividad comercial y de recreación dentro de la demarcación, al mismo tiempo que atiende los reportes ciudadanos.
De esta manera, elementos de dicha corporación realizan patrullajes, con vigilancia estacionaria y vigilancia pie tierra en mercados, plazuelas de las comunidades de mayor afluencia de personas, zonas de establecimientos comerciales e inmediaciones de tiendas departamentales.
Así, cada fin de semana, se realizan rondines y la vigilancia en el mercado General Ignacio Bonilla Vázquez, al interior, en área de estacionamiento por Carretera Federal, en calle Cruz Colorada y Calle Argentina.
Asimismo, se efectúan patrullajes en la zona de comercio ganadero, conocido como “mercado de animales”, en la Cuarta Sección de Zacatelco.
Igualmente se puede observar presencia policiaca en la Plazuela de Xitotohtla, Sección Quinta; en las inmediaciones del Val’Quirico y camino a Xoxtla, en la Colonia Domingo Arenas; en las zonas conocidas como Los Ladrillos y Ametoxtla, de la Sección Cuarta.
Así también, estos rondines de inspección preventiva se realizan en el primer cuadro de la cabecera municipal, en inmediaciones de tiendas departamentales y gasolineras.
De esta manera , el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Hildeberto Pérez Álvarez refrenda su compromiso con la seguridad de la población, con acciones permanentes de vigilancia y respuesta mediante el despliegue de fuerza policiaca en dos turnos.