El cumpleaños del alcalde de la capital del crimen Pablo Badillo Sánchez realizado en la casa formadora de Sacerdotes católicos ubicada en Yauhquemhcan, sería disfrazado para anunciar el destape oficial de Sergio González Hernández como virtual candidato a la Senaduría, ahora arropado por el panismo tlaxcalteca.
Tuvo que ser necesario, porque dicen que el evento realizado el pasado fin de semana en la capital del crimen por MORENA no logró la expectativa que el ex dirigente estatal del PAN esperaba.
De ahí que en esta ocasión no habría escatimado entrarle a la coperacha con los recursos que fueran necesarios y patrocinar el festejo del alcalde de Apizaco quien también sueña en ser Diputado Federal.
El lugar previsto, fue preparado desde muy temprano para recibir a por lo menos dos mil almas que aplaudieran muy, pero muy fuerte las aspiraciones del Secretario de Gobierno.
Me contaron que para el pachangón no se escatimó un solo peso para que luciera el abanderado panista, morenista o del partido que sea, con tal de ganar una curul Federa al costo de lo que sea.
Ya se imaginará Usted, pomos finolis, Buchanans 12 años para toda la concurrencia y no crea que para empedarse si estaban en la casa donde son formados los enviados de Dios según la religión católica y obvio, la ingesta de unos guiscachos fue para que no cayeran mal la barbacoa, carnitas y frijoles charros para los cientos de asistentes.
A ese evento socio político, se dieron cita varios alcaldes circunvecinos, además de la mayoría de trabajadores del Ayuntamiento rielero, junto con la crema y nata de panistas, con excepción de uno que otro que no quiso llegar.
El gran ausente, el medio metro de Apetatitlán, quien recibió como balde de agua fría que siempre no será el abanderado a la Senaduría, ni aunque se encadene en las afueras del gran patio o en la entrada del zoológico del Altiplano ya de a perdis, para hacerse la víctima.
Otras de las ausentes, fue la ex Senadora, ex Diputada Federal y ex candidata a la Gubernatura dos veces Adriana Dávila Fernández, a quien obvio no invitaron porque no la pueden ni ver en pintura.
Tampoco estuvo la Senadora Minerva Hernández Ramos ya que la Legisladora federal anda de viaje por Europa y no iba a sacrificar el mismo por unas carnitas ni un whiskey si al fin y al cabo los asistentes a la comilona la gran mayoría no vota en la capital del Estado, en donde ya puso la mira la ex perredista que traicionó a su ex partido para sumarse al PAN.
Los que si asistieron como buenos gañotes vengadores, fue la inexperta dirigente estatal del PAN junto con su boludito secretario general y degustaron un buen guiscacho que se ameritaba luego del tremendo calor que se sintió en la entidad.
Además de Julio Hernández Mejía ex alcalde de Apizaco quien ya siente la pluri en la bolsa luego de convertirse en personero del dirigente nacional del albiazul Marko Cortes y andar de jala pata del vecino alcalde de la capital poblana.
Lo cierto es que muchos no saben que de ser Adán Augusto el abanderado en MORENA para suceder a López Obrador, Sergio González también conocido como el “Florero oficial” aseguraría la llegada al Senado de la República, porque no hay que olvidar que el buen Checo y Adán Augusto fueron compañeros en la Cámara de Diputado, y ¿con esos amigos?, seguro que si la arma.
No crea Usted que sería por una manzana jejeje.
Y como Claudia ya valió ma…e, ahora es Adan Augusto
Pues lo que tenía que suceder ya sucedió, que siempre la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum no será la candidata a la presidencia de la república #NOESCLAUDIA y su lugar ya fue ocupado por el titular de la SEGOB Adán Augusto López Hernández por lo que #AHORAESADÁNAUGUSTO.
Bueno, y como ya es Adán una de las Corchos fuertes, vivilla como ella sola, la Seño ya se decantó por el como su candidato por lo cual, optó en dejar el control en uno de los cuñados para asegurar cualquier candidatura que se pretenda para el 2024.
Igual y a la niña la manda como pluri Federal por la circunscripción que sea, luego de frenar sus aspiraciones a la comuna y subir al amigo Ray actual regidor de la capital para la contienda por la alcaldía.
Sin embargo, no hay que descartar las aspiraciones del alcalde Jorge Corichi, quien podría poner en aprietos al buen Ray en el supuesto de que pida licencia para ir en la búsqueda del Senado y el cargo tenga que ser asumido por el primer regidor.
Pero bueno, todavía falta tiempo para las definiciones y aunque no es mucho hay que estar en la rebatinga sino no habrá nuevo hueso.
Ahora entiendo la invitación al festejo del cumple de la mandataria al rancho “Los Molinos”, nombre, que visión.
“Ojalá que en la consulta no les metan un susto, porque ya se sienten seguros con Adán Augusto”, ah chinga hasta un verso me salió.
Y aunque el canciller Marcelo Ebrard la otra Corcho tiene lo suyo, con saliva difícilmente podrá fortalecer sus aspiraciones de ser Presidente, al menos en Tlaxcala. ¿Oh no?
No creo que sea por el, sino por sus guarros que cuidan los centavos y dejan perder los pesos. En fin.
“Que se acabó el amor…qué, qué, que se acabó el amor”
Le comparto “un chisme” que me pasaron, obvio para publicarlo en el que un par de tortolos andan de capa caída porque aunque tienen “harto poder”, “se les murió el amor”.
¿Qué tan cierto será, que ante la ausencia de la jefa política y mandataria estatal Lorena Cuéllar quien una vez más se lanzó a los EEUU para festejar el Carnaval y de paso aprovechar para una revisión de rutina médica, uno de los matrimonios que goza de todas las confianzas de la Jefa está a punto de la ruptura?.
Me dicen que tan intensa estuvo la situación el pasado martes que, después de recriminarse situaciones de infidelidad entre ambos, llegaron al grado de gritonearse y repartirse los bienes que lograron durante su matrimonio.
Y es que la discusión escaló los niveles de audio permitidos que hasta vecinos –no de la vecindad del chavo-, quienes sin querer queriendo se enteraron del pleito ya que hasta la calle se escuchaban los alegatos.
Sin embargo, no todo quedó en gritos, sombrerazos y hasta mentadas de madre, ya que fue llamada la fuerza pública para auxiliar a la Gordis.
Qué barbaridad, y yo que pensé que la terapia ordenada desde el salón rojo había surtido efecto para evitar la ruptura.
Una, una del Congreso y vámonos
¿Alguien sabe qué pasó con la modernización del Congreso del Estado denominada “Smart, transformación inteligente del Congreso del Estado de Tlaxcala” para la cual tenían prevista una inversión millonaria superior a los 10 millones de pesos?
Ya hasta se habían dado adelantos a la empresa que dejaría el Palacio Legislativo todo digitalizado, si el inmueble que el diputado mión no quiere que se llame palacio porque le falta la corona.
No vaya a salir que es prioritario legislar por la instalación de mingitorios en el Pleno y evitar así salpicar sus zapatitos Gucci, ahora entiendo porque le hacen “fuchi”.
Y con eso de que privan las ocurrencias y los “achus”, no sea que alguien vaya a salir con la propuesta de que los recursos para digitalizar el Congreso mejor sean para adquirir la empresa de Tupperware que se encuentra al borde de la quiebra, porque el hueso ya casi se les terminó.
Ya no pongo el nombre de la Presidenta de la JCCP para que no se encabrone.
Lo cierto es que el ambicioso proyecto fue frenado de facto en la recta final del 2021 y a más de un año seguramente tuvieron que haber pagado a esa empresa que se había contratado las multas que provocó el desistimiento del Poder Legislativo y sino, están en un severo problema.
Mientras, los promotores de la Transparencia y de la austeridad republicana han guardado silencio sobre ese proceso y seguramente están guardando sus clalos para irse a campaña.