A más de un año de gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros, siguen los cambios en su administración como lo había anunciado la mandataria local y ahora fue en la Secretaría de Finanzas donde fue removido el recomendado de su hermana Mónica Cuéllar para incrustar a un priista y ex alcalde de Ixtacuixtla.
Se trata de Pedro Sevilla Sánchez quien fue designado como nuevo titular de la Dirección de Ingresos en la Secretaria de Finanzas en sustitución de Gilberto Mendoza Jiménez quien fue enviado a la Dirección administrativa de la Secretaría de Salud (SESA).
Con la nueva designación, dejaron fuera de la jugada a Jaime Ortega Vázquez recomendado del Diputado Fabricio Mena de la Dirección Administrativa de la SESA.
Gilberto Mendoza Jiménez, Licenciado en Contaduría y en Psicología, originario de Tlaxcala, con experiencia en el sector público, planeación y egresos.
La experiencia laboral, fue auxiliar contable en Colegio Guillermo Valle (1996-2008) institución propiedad de Mónica Cuéllar Cisneros, hermana de la Gobernadora Cuéllar.
El nuevo responsable del manejo de los recursos de la SESA, laboró además como auxiliar contable en Planeación y Egresos de la Secretaria de Salud Tlaxcala durante el 2008.
Gilberto Mendoza se desempeñaba en la Dirección de Ingresos y Fiscalización de la Secretaria de Finanzas desde que Lorena Cuéllar asumió el cargo como Gobernadora y fue relevado por Pedro Sevilla Sánchez fue presidente municipal de Ixtacuixtla durante el periodo de 1995 a 1999 y llegó por las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Cabe recordar que hace menos de una semana fue cesado el ex Director administrativo Julio César Meneses Guerrero y en su lugar fue designado Jaime Ortega Vázquez, de quien se presume es una propuesta del Diputado local Fabricio Mena Rodríguez cuñado de la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.
A la fecha se ignora si el nuevo titular en la Dirección de Ingresos y Fiscalización de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Lorena Cuéllar renunció al PRI para ingresar a la administración pública.