Por no dar el ancho en la Secretaría de Salud, el director administrativo Julio César Meneses Guerrero y en su lugar fue designado Jaime Ortega Vázquez, de quien se presume es una propuesta del Diputado local Fabricio Mena Rodríguez cuñado de la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.
De manera extraoficial se sabe que Jaime Ortega estuvo laborando en la administración de los ex Gobernadores por el PRI Mariano González Zarur, y Marco Mena Rodríguez, además de la administración del ex panista Héctor Israel Ortiz Ortiz, ya que laboró en la Contraloría del Ejecutivo.
El relevo del funcionario se dio la mañana de este viernes en las instalaciones de la SESA y se presume que es recomendado del Diputado local Fabricio Mena actual coordinador de la fracción priista en el Congreso local.
Según fuentes al interior del Gobierno de Lorena Cuéllar, una de las causales que provocaron su relevo, se debió a que a un año y medio de gobierno no logró esclarecer el tema de los medicamentos caducos, ni poner en orden el almacén del sector salud lo que provocó pérdidas millonarias a la actual administración, además del desabasto de medicamentos a la población.
Otra de las causas, sería la compra de alimentos de baja calidad que provocó inconformidades en el sector salud principalmente de la Diputado del PRI Blanca Águila Lima quien denunció que la comida para los enfermos en los hospitales era de baja calidad.
Sin embargo, existen versiones que la verdadera molestia de la nueva aliada de Lorena Cuéllar a quien en su pasado cumpleaños le llevo mariachi y pastel para limar asperezas- se dio porque le quitaron a un familiar cercano el suministro de alimentos y con su manifestación le regresarían esa canonjía.
No obstante, se espera que el nombramiento se oficialice en el transcurso del día ya que le llegada del funcionario arriba referido sería provisional ya que hay una terna de aspirantes para ese cargo.
Imagen cortesía El Sol de Tlaxcala