Solo daños materiales graves, dejó como saldo preliminar, una fuerte granizada que la tarde de este domingo azotó la comunidad de San Marcos Guaquilpan perteneciente al municipio de Calpulalpan, misma que derrumbó techos, provocó inundaciones y caminos afectados por la presencia del meteoro.
De acuerdo al reporte que hizo Max Hernández Pulido titular del CESESP, informó que “se activa un protocolo de atención por los daños provocados en la comunidad de San Marcos Guaquilpan, municipio de Calpulalpan, derivado a la intensa lluvia acompañada de granizo, registrada hace unos instantes”.
“El 911 recibió reportes de inundaciones y colapso de techumbres en la comunidad, tras la acumulación de grandes cantidades de granizo”.
Dijo que el equipo de Protección Civil de Calpulalpan acompañado de policías del municipio, acudieron como primeros respondientes para atender dicha situación.
Además, ya se trasladan a la zona elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil Tlaxcala y Bomberos de la Policía Estatal de Tlaxcala SSC para sumarse al apoyo.
“Al momento solo se reportan pérdidas materiales”. Señaló.