El ex alcalde de Nativitas emanado del PAC Oscar Murias, mete mano en conflicto de San Miguel del Milagro, sabe que hay lana de los festejos y la quiere para su campaña
Por haber defendido su participación como mujer en la población de San Miguel del Milagro, este día, familiares y cercanos de Martín Téllez Estrada quien se autonombró Presidente de esa comunidad, desquiciaron las vialidades de la capital por varias horas y emitieron un sinfín de mentiras con la finalidad de confundir a la ciudadanía y deslegitimar el triunfo de Sandra Bañuelos Ramírez.
Durante la manifestación que inicialmente realizaron un grupo no mayor a 30 personas, exigieron paz y gobernabilidad en el municipio de Nativitas, donde los asesinatos y un sinfín de actos delictivos se han elevado de manera alarmante, al grado que en días pasados ejecutaron a una mujer en vía pública.
Tras no ser escuchados por la Gobernadora Lorena Cuéllar ni por algún otro funcionario, los inconformes fueron mandados por gente del ex alcalde Oscar Murias quien es el principal interesado en que su esbirro pueda ser impuesto como autoridad de la comunidad referida, para cerrar calles como medida de presión y el Gobierno pudiera cumplir sus caprichitos.
En el marco de la manifestación, varios de los inconformes culparon a Sandra Bañuelos de ser la promotora de actos vandálicos, cuando en los hechos, personeros junto con familiares de Martín Téllez han protagonizado cobros indebidos, emisión de documentos apócrifos sin que hayan sido sancionados conforme lo marca la Ley.
Para los acarreados y familiares de Téllez Estrada que con mentiras fueron traídos a la capital del Estado, fue más fácil dejar en mal a una mujer, que reconocer que hubo manipuleo descarado el día de la elección de la nueva autoridad de comunidad, lo cual provocó que ese proceso fuera impugnado ante el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET).
No obstante de lo anterior, el puñado de aplaudidores de Martín Téllez aseguraron sin presentar pruebas o denuncia alguna, que han sido presa de acciones intimidatorias de Sandra Bañuelos.
En contraste, Sandra Bañuelos ha tenido que lidiar con un sinfín de situaciones que diariamente salen y que a pesar del riesgo que ello implica, no se ha inmutado por lo que ha recurrido a las instancias correspondientes para que sean ellas las que dictaminen y no sea un acurdo político el que pueda imponerse.
No obstante, la defensa de la también enfermera de profesión, le ha costado el descredito, persecución, amenazas en contra de su persona y su familia, además de acciones de repudio, por el simple hecho de haberse defendido como mujer, ante las imposiciones y decisiones de un macho que se sintió poderoso.
Sandra Bañuelos no descartó buscar instancias como la CONAVIM y presentar una denuncia por violencia de género, ya que las agresiones se han disparado de manera alarmante, y lo peor es que, el grupo de Martín Téllez lo hace con mentiras y agazapados en el anonimato.