Luego de las aseveraciones de l@s Diputad@s Blanca Águila Lima y Juan Manuel Cambrón Soria en el sentido que los 25 Legisladores gozan de nóminas discrecionales, el Diputado Vicente Morales Pérez Presidente del Comité de Administración en el Congreso local, desmintió a sus compañeros tras aseverar que si hay algunas consideraciones, pero son para los coordinadores de las fracciones parlamentarias.
Entrevistado al respecto, el responsable del manejo de los recursos del Poder Legislativo, sostuvo que la nómina adicional de 75 mil 484.24 pesos que fue ventilada recientemente en la que aparecieron familiares y recomendados de la diputada priista, fue por acuerdos políticos y no tod@s l@s Diputad@s la tienen.
Lo que si admitió Morales Pérez es que, cada uno de los 25 Diputados si tiene una nómina para contratar personal de poco más de 50 mil pesos.
Esa situación salió, después de que en días pasados los legisladores Blanca Águila Lima y Juan Manuel Cambrón aseguraron que los 25 diputados cuentan con nóminas adicionales de casi 75 mil pesos para la contratación de empleados.
Sobre la suspensión de la nómina discrecional, el Legislador por MORENA sostuvo que no puede hacer nada ya que fue un acuerdo político y depende de los integrantes de la fracción parlamentaria determinar que hacer con ella.
Morales Pérez sostuvo que, para la contratación de los familiares de la Legisladora y la hija de uno de sus detractores, dijo que no fue una decisión que él tomó ya que, la misma se hizo cuando Águila Lima era la coordinadora de la fracción priista en la LXIV Legislatura y ella recomendó a los trabajadores.
De acuerdo a la nómina aquí publicada, en días pasados la Diputada priista admitió a regañadientes que si es su sobrina la que goza de jugoso salario, y demás de que ella no la contrató, trabaja con el Diputado Juan Manuel Cambrón como asesora jurídica.
A la fecha, los cuatro recomendados de Blanca Águila continúan laborando como si nada en el Congreso del Estado.
No se descartó que esa fuera una de las muchas razones de la Legisladora aún priista, de mantenerse en la coordinación del tricolor, misma que peleo con uñas y dientes, solo que no pudo retener ese espacio al interior del Poder Legislativo.
Cabe recordar que la anterior coordinadora del PRI en el Congreso local Diana Torrejón Rodríguez dijo desconocer los acuerdos que al inicio de la LXVI Legislatura se tomaron al interior de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) que en ese entonces presidia el Diputado Rubén Terán Águila y actualmente está en manos de Marcela González Castillo.
Incluso, durante el tiempo que la Legisladora Torrejón estuvo como coordinadora de la fracción priista, no dispuso de los espacios laborales que le correspondían como coordinadora de la fracción parlamentaria ya que desconocía que existieran los mismos.
A la fecha, el actual coordinador de la fracción parlamentaria del PRI Fabricio Mena Rodríguez no ha emitido un punto de vista al respecto y no se descartó que su silencio sea para evitar confrontaciones con la acérrima enemiga de su cuñada la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.
Mientras, los cuatro recomendados de Blanca Águila Lima continúan percibiendo emolumentos del Congreso del Estado y la también dirigente del SNTSA en Tlaxcala sigue con sus mensajes incendiarios con la inminente finalidad de no perder las canonjías que tiene como Diputada local.