En las filas de MORENA violento y peligroso alcalde de Cuapiaxtla

Diputados crean comisión especial para investigar abusos de Antonio Romero Rodríguez, alcalde en funciones

Por amenazas, lesiones y la violación de los derechos humanos a trabajadores del Ayuntamiento de Cuapiaxtla, el Presidente Municipal Antonio Romero Rodríguez enfrenta formalmente un Juicio Político en el Congreso del Estado por lo que ya fue integrada la comisión especial de Diputados que se encargaran de desahogar el procedimiento referido.

Fue en la sesión del martes cuando los integrantes de la LXIV Legislatura aprobaron la integración de la Comisión Especial de Diputados conformada por los legisladores Fabricio Mena Rodríguez, Maribel León Cruz y Lenin Calva Pérez, quienes serán los encargados de sustanciar el procedimiento de juicio político.

El Juicio Político quedó bajo el expediente parlamentario número LXIV-SPPJP013/2023, fue promovido por los ciudadanos, Juan Carlos Hernández Huerta, Alan Jesús Barrera Muñoz y Ángel Cantero Sánchez quienes se desempeñaban como policías y fueron golpeados y encañonados con arma de fuego por el alcalde.

La referida comisión, tiene un término de 15 días hábiles posteriores a la fecha en que celebre su sesión de instalación, para recabar pruebas relacionadas con el asunto y, al concluir ese término, formulen el informe correspondiente y lo remitirán a la Presidencia de la Mesa Directiva, para los efectos conducentes.

Cabe hacer mención que, la solicitud de Juicio Político contra el alcalde referido se presentó por; “supuestos actos que atentan en contra del interés público de los habitantes y acciones tipificadas como delitos en Código Penal Para el Estado libre y Soberano de Tlaxcala y violentar derechos humanos”.

Lo anterior se dio, después de que el Presidente Municipal de Cuapiaxtla Antonio Romero Rodríguez fue denunciado el pasado 9 de marzo del presente año, ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por golpear días antes a tres policías municipales y encañonarlos con arma de fuego.

De acuerdo a lo que marca la Ley, el Juicio Político es un procedimiento jurisdiccional, iniciado a partir de una denuncia que puede formular cualquier ciudadano, cuya instrumentación ha sido encomendada al Poder Legislativo y que tiene por objeto la investigación de las conductas de los servidores públicos de alta jerarquía a que se refiere el artículo 109 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, a efecto de determinar la responsabilidad política puesta de manifiesto en dichas conductas, y aplicar las sanciones correspondientes.

En consecuencia, no se descartó que el alcalde emanado de las filas del PRI y cobijado actualmente en MORENA, pueda ser destituido del cargo en próximos días, por la actitud violenta con que se condujo hacia empleados de ese Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *