En redes sociales se viralizaron imágenes de unidades oficiales que se presumen son propiedad del Gobierno del Estado de Tlaxcala, mismas que son usadas por funcionarios lorenistas para actividades que no son acordes a sus funciones.
Fue el pasado fin de semana cuando varias fotografías fueron enviadas a medios de comunicación en las que se presume que el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Ramón Celaya Gamboa, celebraba en el restaurante “Porfirios” ubicado en la ciudad de Puebla.
Son dos las unidades oficiales que el titular de la SSC usaría para acudir a lujoso restaurante, mientras en el Estado de Tlaxcala los índices delictivos se dispararon de manera alarmante.
Es una camioneta Marca JEEP, color gris con placas de circulación XUS-700-A y la unidad marca Ford Lobo doble cabina, color blanco, con placas de circulación TL-220A-1 ambas del Estado de Tlaxcala.
Al día de hoy, la dependencia a su cargo no ha informado sobre la permanencia de las unidades oficiales en el lugar referido que justificara la presencia.
Ni mucho menos ha informado sobre el aumento de los actos delictivos como las ejecuciones que se suscitaron el fin de semana, considerado el más sangriento en la entidad.
Luego de varios meses de haber asumido el cargo de Secretario de Seguridad, Ramón Celaya Gamboa no ha entregado los resultados esperados para el combate a la delincuencia organizada.
Una muestra de ello, fue el fin de semana sangriento que se vivió en la entidad donde al menos cinco personas perdieron la vida de forma violenta, ya que hubo agresiones de arma de fuego y arma punzocortante que le arrebataron la vida a varias personas.
Aunado a lo anterior, la tarde del pasado viernes, Ramón Celaya dio prioridad permanecer en un evento social de paellas organizado por la Universidad Metropolitana de Tlaxcala ubicada en el municipio de Apizaco, en lugar de acudir a la comunidad de San Miguel del Milagro donde una mujer fue ejecutada en la vía pública.
La permanencia del jefe policiaco en el evento referido, sería para aplaudir la presencia de María Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar hija de la Gobernadora Lorena Cuéllar, quien fue una de las invitadas especiales.