Mientras la Gobernadora Lorena Cuéllar ensalzaba al Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el Estado que presume Gobernar se suscitaron cinco ejecuciones y un sinfín de hechos delictivos, así como varios decesos por accidentes que al menos un par de ellos estarían relacionados con actos violentos, mismos que dejaron muda a la administración estatal.
El primero de ellos fue el asesinato de una mujer de mediana edad, quien la tarde del pasado viernes fue ejecutada de seis balazos en vía pública, en la comunidad de San Miguel del Milagro perteneciente al municipio de Nativitas.
Posteriormente, el sábado por la mañana un hombre de quien se presume era empresario textil, fue ultimado a balazos dentro de un automóvil en la colonia Reforma del municipio de Chiautempan.
Ese mismo día, sujetos con equipo táctico y armas largas atacaron a balazos a madre e hijo, en pleno centro del municipio de Calpulalpan, donde el masculino perdió a vida tras ser ejecutado al interior de su camioneta.
Mientras que la madre del fallecido reportó lesiones menores que no ponen en riesgo su vida
Ya entrada la tarde del sábado, aproximadamente a las 19:00 horas, el cuerpo de un hombre fue arrojado sin vida al exterior del Hospital particular Humanitas, mismo que presentaba lesiones de arma punzocortante.
Y para cerrar con broche de oro, cerca de las 22:00 horas del sábado sangriento, un par de sujetos asesinaron al propietario de una taquería en el municipio de Chiautempan tras realizar varios disparos de arma de fuego donde la esposa del hoy occiso fue reportada grave tras recibir varios impactos por arma de fuego.
Los hechos delictivos se suscitaron en el marco de la movilización convocada por el Jefe del Ejecutivo federal al que fueron obligados los gobernadores de los estados afines a MORENA para acarrear a los miles de aplaudidores al evento con motivo de la expropiación petrolera.
Para la Gobernadora Cuéllar fue prioritario acudir a ese evento, mientras en el Estado para el que fue electa Gobernadora, varias ejecuciones se suscitaron sin que su administración pudiera hacer nada.