Brissa Montero
El Presidente Municipal de Totolac Giovanni Pérez Briones y la sexta regidora Juana Arenas Zempoalteca fueron evidenciados de que harían negocio con áreas verdes que son usadas como estacionamientos en el recinto ferial en el marco dela Feria de Tlaxcala 2017.
La fuente que reveló el cochinero que priva al interior del Ayuntamiento que es gobernado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y que pidió la gracia del anonimato por temor a represalias, ya que los jardines del trébol y áreas aledañas le fueron concesionados a la representante popular solo porque es familiar de la esposa del alcalde.
Ante esa situación, tanto la familia del Presidente Municipal y la regidora por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Juana Arenas se estarían enriqueciendo luego de que pagó un moche de casi medio millón de pesos al alcalde a cambio de poder explotar los jardines y zonas verdes aledañas al recinto ferial ubicado en el Centro Expositor.
Visitantes foráneos y locales, han manifestado su inconformidad ya que los trabajadores que controlan los accesos a las zonas verdes además de que no les dan boleto, cobran lo que quieren sin que las autoridades Federales y Estatales como la PROFEPA y la CGE puedan hacer algo al respecto, ya que se presume son áreas verdes.
Coincidieron varios de los denunciantes, que el costo de estacionamiento oscila entre 70 y 80 pesos por unidad, sin que los conductores reciban un boleto foliado y con sello de quien explota las áreas verdes.
Sería en el pasado mes de junio del presente año, cuando la regidora del PVEM Juana Arenas Zempoalteca, habrían obtenido la concesión de las áreas verdes del trébol y de las calles aledañas al recinto ferial para poder cobrar el estacionamiento no solo durante la feria Tlaxcala 2017 sino en cualquier evento que se lleva a cabo en el inmueble.
El acuerdo económico lo habrían realizado el alcalde Giovanni Pérez y la regidora verde ecologista a través de un presta nombres que se sabe es familiar de la representante popular y el recurso arriba citado se sabe que no fue ingresado a las arcas del municipio, por lo que existe la sospecha de que casi medio millón de pesos se lo embolsaría el perredista alcalde.
Ante esa situación, pidieron la intervención del Gobierno que encabeza Marco Antonio Mena Rodríguez ya que al titular de la Coordinación General de Ecología (CGE) Efraín Flores anda más preocupado de ver que le toca en su partido el Verde Ecologista de México (PVEM) en lugar de dedicarse a salvaguardar las zonas verdes.