Calla Héctor Domínguez sobre cuota que cobra su gobierno por derecho de piso

Roberto Nava Briones

Después de que el director de la Policía Municipal de Chiautempan Enrique Zecua Lima fuera exhibido por corrupto tras exigir un pago de 18 mil pesos mensuales por derecho de piso a unidades del servicio público de la empresa Taxi-Tlax, el funcionario municipal salió a las calles con la finalidad de “limpiar su nombre” en lugar de proceder penalmente.

La grabación de un trabajador de la referida empresa evidenció el momento en que el funcionario municipal obliga a los operadores de las colectivas para retenerles documentos porque en las unidades portan una publicación donde la empresa referida sostiene las acusaciones en contra del servidor público.

En la grabación se evidenció como Zecua Lima acusa al operador de la unidad de ser calumniado por pedir un moche mensual de poco más de 20 mil pesos, con el evidente apoyo del alcalde Héctor Domínguez Rugerio  quien a la fecha ha guardado silencio.

La referida acción molestó a los pasajeros ya que las unidades del servicio colectivo están siendo presa de acoso por parte de los policías al que se ha sumado el jefe de esa corporación policial.

Y es que en lugar de que Zecua Lima recurra a las instancias correspondientes para proceder en contra de quien  o quienes crea responsables por las acusaciones, ha optado por canalizar su coraje en contra de los prestadores del servicio colectivo de transporte público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *