Un masculino perdió la vida tras colgarse de una cuerda al interior de un dormitorio en el CERESO ubicado en la capital del Estado, sufría problemas psicológicos y no fue atendido de manera oportuna.
El Gobierno del Estado informó en un boletín de prensa que, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Prevención y Reinserción Social activaron el protocolo de atención a una Persona Privada de la Libertad (PPL) que atentó contra su vida al interior de un dormitorio del CERESO.
Agregó el comunicado oficial que, al realizar los rondines rutinarios custodios que se encontraban de guardia, observaron que al interior de un dormitorio una persona pendía de una cuerda por lo que de inmediato ingresaron para brindarle los primeros auxilios.
Incluso, solicitaron apoyo de la unidad médica de la SSC para su traslado al Hospital General de Tlaxcala “Anselmo Cervantes Hernández”, sin embargo, en el trayecto perdió la vida.
El reporte oficial precisó que la persona identificada como Arturo N., de 34 años, contaba con antecedentes de autolesiones e ideas suicidas, por lo que no se descartó que al no ser atendido de manera oportuna en su salud mental, lo habría orillado a quitarse la vida.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tras realizar las diligencias correspondientes informó que, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) de la PGJE realizó las necropsias que marca la ley, las cuales arrojaron que el resultado de la muerte se debió a asfixia por ahorcamiento.
Cabe hacer mención que, el comunicado no precisa la hora del macabro hallazgo.