Nómina discrecional para familiares y detractores de Blanca Águila

La Diputada local Blanca Águila Lima tienen una nómina secreta de 75 mil 484 .24 pesos mensuales, en la que fueron privilegiados desde familiares directos, la hija de un ex alcalde de Zacatelco quien en antaño fue uno de sus más férreos opositores y otros recomendados de gobiernos salientes.

De acuerdo a la lista en la que están cuatro personas que operan en la oficina de la congresista tricolor, la mejor pagada es su sobrina Sandra “N” hija de María del Carmen “N” hermana de la Diputada local, quien percibe un salario mensual bruto de 28 mil 770.42.

Según fuentes al interior de la SESA, la sobrina de la ex alcaldesa de Zacatelco tiene base federal en el sector salud (de las mejores pagadas) y se sabe que goza de una licencia por tiempo indefinido ya que se encuentra laborando con la Legisladora del PRI

En esa privilegiada lista, también se encuentra Marcelly “N” quien se sabe es familiar indirecta de la diputada, ya que es hermana del esposo de su sobrina Sandra, quien percibe un salario mensual de 16 mil 630.96.

En ese listado, aparece también Mariana Angélica “N” hija del ex alcalde de Zacatelco Francisco Román Sánchez con un salario mensual bruto de 16 mil 630.94 pesos.

Cabe recordar que Francisco Román Sánchez relevó a Blanca Águila Lima en la presidencia municipal de Zacatelco y fue uno de los más férreos críticos de su antecesora cuando asumió el cargo al grado que interpuso varias denuncias en contra de la también dirigente del SNTSA en Tlaxcala.

Sin embargo, con el paso de los años desaparecieron las diferencias y Francisco Román fue callado con una plaza para su familiar en el Congreso y una regiduría en la actual administración municipal de Zacatelco.

La ultima trabajadora que aparece en esa lista es Lorena “N”, con un salario mensual de 13 mil 451.92 pesos.

Se tuvo conocimiento que, ni la misma Marcela González Castillo, Presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JJCP) del Congreso del Estado, ha logrado quitarle ese privilegio porque le tiene miedo.

Por lo anterior, no se descartó que de quitarle el referido recurso la priista haga de nuevo sus berrinches y pida ayuda a la dirigencia estatal y a lo que se pueda, con tal de no perder las canonjías que tiene por ser estridente en sus mensajes incendiarios.

Tampoco se descartó que la dirigente del sindicato de la salud, tenga que arrodillarse ante la Gobernadora Cuéllar para que sus familiares y recomendad@s no sean echados del Poder Legislativo.

Incluso el pasado martes en un evento que tuvo verificativo en el nuevo Hospital General, Blanca Águila llamó a la mandataria estatal como la Gobernadora de la Salud a pesar de que el gobierno lorenista les ha pegado a los trabajadores de la salud ya que no reconoció las plazas que tenían al homologar el nuevo sistema de salud.

Como muestra de la evidente sumisión, Blanca Águila aprovechó para regalarle un pastel con motivo de su pasado cumpleaños acompañado de un mariachi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *