Huehue se debate entre la vida y la muerte, tras brutal golpiza que le dieron sus capitanes en Contla de Juan Cuamatzi

Policías municipales de Contla se limitaron a ver la agresión que dejó en estado de coma a un danzante en el marco del concurso de camadas

Se debate entre la vida y la muerte uno de los participantes de la Camada de huehues denominada Los Padrotes perteneciente a la sección séptima del municipio de Contla de Juan Cuamatzi, luego de haber recibido brutal golpiza por sus compañer@s la cual lo mandó al hospital y hasta el pasado jueves se encontraba en estado de coma.

Fue el pasado fin de semana cuando se suscitó la agresión frente a la Presidencia municipal de esa demarcación y las autoridades no hicieron nada para evitar la salvaje golpiza que recibió Juan Pedro “N” quien se encuentra al borde de la muerte.

Un video que circula en la red social Facebook, evidenció el momento en que el huehue en aparente estado de ebriedad trata de bailar, sin embargo, sus movimientos son torpes y no se ve coordinación con el resto de sus compañeros.

Luego de bailar las tradicionales cuadrillas en el concurso que realizó el Ayuntamiento de Contla, el huehue recibió brutal golpiza que la capitana y el capitán de Los padrotes, le propinaron ya que fue descalificada la camada por no portar debidamente la indumentaria.

Testigos de la agresión refirieron que, justo en las escaleras del templo donde se encontraba sentado Juan Pedro “N”, el capitán le arrebató la máscara y con ella se la estrelló en la cabeza y al caer, la capitana le dio varias patadas en el rostro en la cabeza.

La acción fue replicada por la mayoría de quienes conforman la camada una de las más numerosas ya que son aproximadamente 100 parejas so pretexto que ya no fueron considerados por el jurado calificador.

Agregaron los testigos que, las diferencias fueron por los intereses de los capitanes de esa agrupación de huehues ya que dieron prioridad a sus familiares en los mejores espacios cabeceras y el danzante lesionado fue mandado a un costado.

Tras ser rescatado por familiares y amigos ya que la policía municipal se limitó a ver la agresión, Juan Pedro “N” tuvo que ser hospitalizado en el hospital del IMSS debido a la gravedad de las lesiones y se encuentra al borde de la muerte.

https://fb.watch/iUsw7CdVkM/?mibextid=NnVzG8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *