Reordenamiento

Ante la necesidad de cumplir con lo establecido en el plan de austeridad republicana impulsado por el Presidente de México, la gobernadora de Tlaxcala Lorena Cuéllar Cisneros, diseño y ejecutó una estrategia gubernamental para reordenar de una vez por todas el sistema administrativo en oficinas de su gobierno.

Luego de una revisión exhaustiva en cada una de las áreas operativas, administrativas, técnicas y ejecutorias del gobierno se detectaron irregularidades, debilidades y amenazas; el objetivo es evitar el despilfarro y garantizar el ahorro que desde Palacio Nacional piden a los gobernadores del país cumplir al pie de la letra para hacer frente a contingencias o necesidades inesperadas que los pongan en jaque o en dificultades.

Nos dicen que la Mandataria es informada de todas y cada una de las deficiencias en su administración, entre ellas: duplicidad de funciones en oficinas, nóminas obesas y personal subutilizado, por lo tanto, giró instrucciones para reordenar todo lo que sea necesario.

Tan sólo en la Secretaría de Educación Pública comenzó la fusión de oficinas, direcciones y jefaturas, ahora un o una titular atiende las peticiones, conflictos, demandas y quejas que se generan en escuelas pertenecientes a la SEPE y USET, cuando anteriormente lo realizaban dos personas.

El secretario de educación pública del estado Homero Meneses tiene la misión de revisar y analizar la posibilidad de desaparecer la figura de jefe de sector, por lo que si resulta viable, las funciones y responsabilidades de estos servidores públicos recaerían en el trabajo que desempeñan los supervisores de zona sin pagos extraordinarios, de aprobarse esto, dicen que el ahorro sería millonario.

Lo mismo ocurre en el resto de las dependencias en donde los titulares rinden cuentas para eficientar el reordenamiento administrativo gubernamental, de entrada deben contabilizar y llevar un orden de su personal,  las tareas que desempeñan y sus resultados, enlistar a los trabajadores sindicalizados y sus obligaciones, identificar al personal de confianza, el que duplica funciones, los aviadores, oficinas sin utilizar, mobiliario inservible u obsoleto, así como el estado físico del parque vehicular oficial, (patrullas, motocicletas, camionetas, ambulancias, motobombas etc.) y  muebles de oficina (escritorios, sillones, sillas, estantería, equipo de cómputo y de radiocomunicación)

La gobernadora  analiza si es prudente  realizar en este momento nuevos nombramientos en su gabinete o hasta que concluya este proceso de reajuste en donde por cierto se esperan reglas más rígidas para los burócratas porque el orden administrativo será un elemento básico y prioritario en el gobierno de una “Nueva Historia”, ya se verá la eficacia de este plan, porque el tiempo acomoda a todos en su lugar.

Bombazos…

Automovilistas inconformes con el alza en el precio de la caseta de peaje en la autopista rápida Tlaxcala-Puebla, no sólo eso, aseguran que las condiciones de la cinta asfáltica es deplorable y peligrosa, el mantenimiento ya no es una prioridad que de no retomarlo se corre el riesgo de que ocurran más accidentes. Que tal.

Artillería Pesada…

La verdad es que la cuesta no es en el mes de enero, sino en febrero, la mayoría de familias sufre para surtir la despensa, las ventas en los comercios de distintos giros disminuyen, los precios de la canasta básica suben sin control y medida, además de los gastos generados por el 14 de febrero y el carnaval. Como la ve.

Hasta la próxima entrega de Frentes de Guerra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *