– A un mes de su designación, Tlaxcala sigue sumido en delincuencia
Ante la presunción por el Gobierno del Estado, sobre la contratación de un “especialista” en materia de seguridad pública, Ramón Celaya Gamboa, a más de 1 mes de su designación, la entidad sigue sumida en delincuencia.
El Partido de la Revocación Democrática (PRD), que encabeza Julio César Pérez González, lamentó que al cumplirse 34 días desde el nombramiento del secretario, la entidad no ha tenido día que no se presente un delito de homicidio, robo, o casos de violencia, cuerpos tirados en la vía pública, maniatados, entre otros.
“Mientras que el Gobierno presumió la llegada de una persona qué, según contaba con un plan estratégico, en la realidad no existe ni estrategia ni mucho menos un plan de combate a la delincuencia”, recalcó Pérez González.
El partido del sol azteca no minimiza el alto conocimiento legal y de seguridad pública del ex funcionario del Estado de Guerrero, pero en los hechos, la realidad es otra ya que la seguridad pública no se observa que cuente con un plan o estrategia para reducir el índice delictivo.
Para reforzar el argumento, las mismas cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública del Gobierno federal, refieren que la incidencia delictiva siga a la alza.
Derivado de ello, el PRD señala que en los primeros 34 días del nuevo funcionario del gabinete estatal, su paso por la dependencia ha sido gris, lleno de escándalos en medios de comunicación y conflictos internos laborales, pero la seguridad pública sigue siendo el talón de Aquiles para el Gobierno del Estado.