Pese a que su administración ha sido calificada cómo la más corrupta, opaca e improductiva en los últimos 20 años, el alcalde de Chiautempan Gustavo Jiménez Romero quien llegó con el cobijo de MORENA, se burla de los chiautempenses al presumir que ha dado resultados en el cargo.
Es una publicación de la revista AMMA que se presume fue pagada por la comuna, la cual en su portada lleva la imagen del improductivo alcalde quien ha admitido que requiere de sus hijos para poder gobernar.
La publicación denominada “Alcaldes con resultados”, en la que aparece también el alcalde de Huamantla Salvador Santos Cedillo y uno más que se desconoce de dónde es Presidente Municipal, sería una burla para el pueblo de Chiautempan, quienes a más de un año cinco meses de gobierno tienen que sufrir la incapacidad del edil morenista al no ver acciones reales de gobierno.
Una muestra de ello, son las calles principales como la Avenida Ferrocarril y calles aledañas en colonias céntricas, permanecen en el olvido ya que no han sido del interés del alcalde porque no tiene necesidad de transitar por ellas.
Y las escasas calles que son reparadas para lo cual se han destinado cantidades millonarias en el centro de la ciudad lanera que están siendo remodeladas, a más de un mes, la empresa constructora no puede concluir la misma porque se presume que los recursos se los dan a cuentagotas.
Gustavo Jiménez Romero, quien después de tres intentos por ser alcalde y al fin lograr su sueño, al día de hoy no ha logrado dar los resultados que prometió en campaña por lo cual se ha ganado severas críticas de sus gobernados, al grado que no puede caminar por las calles sin que sea acusado de “corrupto y ratero”.
Algunas de sus compromisos de campaña fueron; Seguridad; Reactivación de la economía local; Honestidad transparencia y buen gobierno; Salud y Atención a la mujer, mismos de los que no se ha visto resultados
Es de recordar que, a unos días de haber asumido el cargo como edil, se comprometió ante su jefa política la Gobernadora Cuéllar de hacer la transparencia y la rendición de cuentas su bandera de gobierno.
Sin embargo, a la fecha priva la opacidad en el manejo de recursos que se presume son realizados por su hijo Juan Carlos Jiménez Ramírez a quien apodan el “Engendro Maligno”.
Derivado de ello, han sido reemplazados tres tesoreros en lo que va de su gestión, ya que el tema del manejo de los recursos públicos no ha sido tarea fácil, sobre todo por los inminentes intereses que se presume existen al interior de la administración municipal.
A pesar de que existen denuncias de evidente corrupción ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción (FECC) por diversos delitos como el desvío de recursos, alteración de documentos oficiales y emitir documentos apócrifos entre otros que, el ex Director de Ingresos Homero Tepatzi Xahuentitla denunció, la misma duerme el sueño de los justos.
Incluso, desde su partido MORENA promueven la revocación de mandato junto con los integrantes del cabildo, por no dar resultados al frente de esa representación en la que juró cumplir y hacer cumplir las Leyes y lo que de ellas emanen.
Sobre el tema de seguridad, son cuatro directores que han pasado al frente de la corporación y a la fecha priva la inseguridad ya que se suscitan infinidad de ilícitos que no se denuncian por la lentitud con que actúan las autoridades y por si fuera poco, se ha recrudecido los asaltos a mano armada como el que sufrió la tarde de ayer una mujer en las principales calles de la ciudad lanera.
En contraste, el Presidente Municipal se ha limitado en ensalzar la construcción de la Presidencia Municipal cómo su gran obra de gobierno, aunque existe la duda de que el predio donde se construye el edificio no se encuentra legalizado en su totalidad.
Además, de ser uno de los principales Presidentes Municipales aplaudidores de toda acción que realiza la mandataria estatal, emulando así a la Diputada Marcela González Castillo y nuera del ex Gobernador Alfonso Sánchez Anaya quien se va apoderando de espacios importantes en el Gobierno de Lorena Cuéllar para impulsar desde ahí a su hijo y a su nuera.
Para cerrar con broche de oro, una muestra más de la incapacidad del vetusto alcalde quien presume resultados, es la quema de una persona en la comunidad de San Pedro Tlalcuapan la cual fue linchada porque las autoridades municipales no aplicaron los protocolos para salvarle la vida lo cual provocó que dos personas se encuentren recluidas en el CERESO entre ellos el ex Presidente de comunidad.
A pesar de lo arriba citado, Gustavo Jiménez Romero se erige como uno de los 60 alcaldes del Estado que han dado resultados.