Con chatarras, el ITE se alista a elecciones del 2024

De los vehículos que el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) tiene a su cargo, el 70 por ciento de ellos no funcionan y además generan contaminación al medio ambiente por lo cual pidieron al Congreso les autorice regalarlos o venderlos, ya que de los 21 vehículos de modelos 1992 a 2007 son inoperantes.

En el comunicado que envió el ente electoral detalló que el 70 por ciento de unidades se encuentran inservibles; “…el parque vehicular en activo, de las 23 unidades existentes; 10 se encuentran declaradas en mal estado, cuatro más en estado regular y sólo siete en estado óptimo”.

“Las unidades que se encuentran en activo son de carga y tipo sedán, éstas últimas de tres cilindros, que se utilizan para el desarrollo de las diversas actividades institucionales”.

Derivado de lo anterior, el ITE solicitó al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) la desincorporación de esas unidades y contar con facultades para la donación o venta de estas unidades.

Con la referida desincorporación, permitirá sacar las chatarras que se encuentran físicamente en las instalaciones del ITE, donde además de que generan contaminación del suelo y visual, inutilización de espacio provocan la proliferación de fauna nociva.

El organismo electoral consideró en el comunicado que, con el saneamiento, permitirá que el personal cuente con las condiciones de seguridad para atender las asambleas de la fase consultiva a las comunidades que nombren a sus autoridades por usos y costumbres y a las indígenas del Estado, que están previstas para marzo y abril, así como del inicio del próximo proceso electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *