Luego de que la Gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros ha negado la presencia de grupos delictivos que operan en la entidad, una supuesta amenaza de bomba para el primer informe del alcalde de Apizaco, prendió los focos rojos en el municipio rielero y pide el apoyo del equipo anti bombas además del apoyo de la SEDENA y de la Guarda Nacional.
No obstante del riesgo que representa hacerlo presencial, pesa más la terquedad, el ego y las aspiraciones políticas del alcalde de Apizaco Pablo Badillo que cuidar la vida de los trabajadores de ese municipio ya que existe temor entre los trabajadores de sufrir las amenazas.
Por segunda ocasión y en menos de una semana se da un nuevo suceso relacionado con grupos delictivos ya que uno de los más recientes, fue el grupo armado que levantó a un ciudadano en Ocotlán y lo fueran a dejar en el Carmen Tequexquitla, suceso que la administración de Lorena Cuéllar negó a pesar de las pruebas.
Habrá que sumar el reciente secuestro de una familia en Tlaxco, donde fue descubierta la banda de secuestradores que era operada por militares de la SEDENA y fue desmantelada por la PGJE
De acuerdo al oficio que Gonzalo Hernández Mijares Secretario Particular del alcalde envió al director de seguridad pública Raymundo Fragoso Muñoz, señaló la urgencia de fortalecer la seguridad, luego de; “las amenazas y ataques personales que ha recibido el edil de este municipio”
Se sabe que las amenazas vertidas serían de un supuesto grupo criminal que opera en el municipio de Apizaco, mismo que buscará boicotear el informe del alcalde panista, por lo cual pidió la presencia de las fuerzas federales.
“En coordinación con el personal de protección civil, SEDENA, y Guardia Nacional, realicen vigilancia perimétrica y establezcan un filtro de seguridad el día nueve de diciembre del presente año, durante el desarrollo del informe de Gobierno del C. Pablo Badillo Sánchez Presidente Municipal”
Hernández Mijares, instruyo al responsable de la seguridad, pedir la presencia del equipo anti bombas; “…solicitar apoyo al equipo especializado correspondiente, en materia de detección, ubicación y control de explosivos e instrumentos incendiarios”.
En el documento, el funcionario municipal pidió también la presencia “…del grupo Especial GEOS acompañado del personal que cuenta con formación antimotines con la finalidad de disuadir cualquier movimiento que sea contrario al movimiento PANISTA que se sigue este H. Ayuntamiento y que pretenda perturbar la tranquilidad del evento”.