Enfrentamiento entre pobladores por construcción del Banco del Bienestar, provocado por inexperiencia y exceso de soberbia de la alcaldesa por MORENA.
La falta de tacto político de la Presidenta municipal de Yauhquemehcan María Anita Chamorro Badillo provocó un enfrentamiento entre vecinos, además del repudio ciudadano al grado que la población la obligó a huir junto con el delegado del Bienestar Carlos Luna Vázquez y el Diputado Federal suplente Steve del Razo ya que la alcaldesa se aferró a la construcción del Banco del Bienestar en un inmueble que es usado para otros fines.
En el evento que tuvo verificativo el pasado sábado en la localidad de San Lorenzo Tlacualoyan, la inexperta edil retó a la población en proceder por las vías legales para la no construcción del banco del Bienestar en un inmueble que es ocupado como cancha deportiva.
Durante su exposición de motivos, la morenista provocó al pueblo tras su evidente imposición para la construcción de una sucursal del Banco del Bienestar en un inmueble público para lo cual no contó con el apoyo de la gente, lo que derivó en que la corrieran de esa comunidad.
En el evento que se le salió de control a la alcaldesa quien en reiteradas ocasiones sostuvo que le guste o no al pueblo se habrá de construir el Banco del Bienestar, recibió el repudio social entre rechiflas lo que derivó en un enfrentamiento entre vecinos.
Fue necesario que un grupo de golpeadores entre policías y mujeres vestidas de civil, arroparon a la alcaldesa para sacarla del lugar para evitar que fuera cacheteada.
Antes, quienes también salieron huyendo fueron; el delegado del Bienestar Carlos Luna Vázquez junto con el hamburguesero hoy con funciones de Diputado Federal suplente por MORENA Steve del Razo, mismos que al ver que se caldeaban los ánimos optaron por huir.