Alumnos de Ayotzinapa Guerrero pretendían hacerse escuchar a sangre y fuego, les incautan bidones de gasolina y diésel
Normalistas de Ayotzinapa Guerrero obligan al Gobierno del cambio que protagoniza Lorena Cuéllar que los atienda y dé solución al conflicto que priva en la Normal Rural Benito Juárez de Panotla, ya que el titular de la SEPE-USET Homero Meneses Hernández ha dejado crecer ante la marcada incapacidad en ese cargo, lo cual puso en peligro a miles de pobladores ya que los normalistas venían dispuestos a todo.
Fue la mañana de este lunes, cuando los manifestantes viajaban con dirección a la capital del Estado, armados con palos, piedras, bombas molotov, gasolina, diésel y otros artefactos, razón por la cual se tuvo que montar un fuerte dispositivo policiaco para desarticular la movilización que pretendían hacer y hasta prender fuego a los inmuebles públicos.
Encapuchados y a bordo de varios autobuses que incautaron los estudiantes para movilizarse, la mañana del lunes fueron interceptados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y municipales en las inmediaciones del municipio de Totolac.
Ya en el lugar, fueron encarados por el Golpeador oficial del Gobierno del cambio Guadalupe Ballesteros quien respaldado por el grupo de granaderos se envalentonó para apaciguar los ánimos y a pesar de que incurrieron en varios delitos en los que se evidenció la flagrancia, no se les aplicó la Ley.
Incluso, las amenazas disfrazadas de propuestas, fueron cuidadas ya que sabía que de ser grosero, prepotente e impulsivo como regularmente actúa, los resultados hubieran sido fatales, toda vez que los porros disfrazados de estudiantes estaban dispuestos para enfrentarse con los uniformados.
Tras un corto dialogo, los inconformes optaron por vaciar los bidones en los autobuses y minutos después fueron replegados a la normal rural de Panotla, desde donde l@s estudiantes han programado sus acciones de presión y el Estado se ha visto rebasado para poderlas contener.
Los bidones en los que llevaban gasolina y transportaban en tres autobuses en los que viajaban, también fue entregado a las autoridades, ya que se presume que ese combustible sería usado para hacer bombas molotov y repeler la agresión con la fuerza pública.
Tras haberlos regresado a la institución educativa, la fuerza pública se retiró y dejó guardias permanentes en el lugar hasta que se destrabe el conflicto que el aspirante a Senador no puede resolver y ha dejado crecer, por su falta de quehacer político y su evidente ignorancia para destrabar el mismo.