El aparente trueque sería asegurar una diputación local para el siguiente proceso electoral ya que siente tener el poder al interior del SNTE
El dirigente sindical de la sección 31 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, (SNTE) Cutberto Chávez de la Rosa, entrega al Magisterio al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) con la inminente finalidad de lograr un puesto de elección popular en el proceso electoral próximo.
Fue el pasado fin de semana, cuando el sindicalista participó en diferentes reuniones, entre ellas una reunión en la que estuvo con el dirigente morenista Carlos Augusto Pérez Hernández en el municipio de Ixtacuixtla.
Según la publicación de MORENA, esa reunión de índole política fue realizada como muestra de ser; “…un acto de unidad amigos de dicho municipio recibieron a integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de Morena presidido por el presidente Carlos Augusto Pérez, quien expresó su agradecimiento por el entusiasmo y compromiso con el movimiento de transformación”.
Hasta el momento se desconoce si es que la base de trabajadores de la educación fue informada de tal decisión y están de acuerdo en sumarse a MORENA, o serán utilizados como siempre por el dirigente en turno para saciar sus intereses personales, políticos y hasta económicos.
Mientras, Cutberto Chávez de la Rosa se encamina para lograr una diputación local y se siente merecedor de esa distinción, toda vez que el Magisterio se siente merecedor de una representación en el Congreso, aunque cuando llegan, solo van a estirar la mano.
En las imágenes que difundió el partido en el poder, además del sindicalista, participaron también la Secretaria de Turismo Josefina Rodríguez y el Diputado Vicente Morales Pérez.
Incluso, Chávez de la Rosa hasta posó con la estructura de MORENA como miembro activo ya de ese partido político.