A pesar de haber malversado poco más de seis millones de pesos para el pago de pasivos discrecionales, el Presidente municipal de la Magdalena Tlaltelulco Marco Antonio Pluma Meléndez despreocupa que la cuenta pública de los primeros cuatro meses de gobierno, le fue reprobada y no teme alguna acción legal en su contra
Pese a que en las observaciones que en días pasados remitió el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) al Congreso del Estado, el edil causó un daño patrimonial al municipio de seis millones 142 mil 647.10 pesos, el alcalde goza de impunidad.
Entre las irregularidades, sobresalen; pagos improcedentes por un 1 millón 947 mil 847.98 pesos; además de pago de gastos en exceso por el orden de los 528 mil 788.84 pesos; así como el pago a empresas con presunta simulación de compra-venta de bienes o servicios por 109 mil 287.36 pesos.
También le fue detectado al alcalde, gastos pagados sin documentación comprobatoria por 152 mil 46.60 pesos; así como pago de bienes y/o servicios sin acreditar su recepción o aplicación por 1 millón 787 mil 624.5 pesos.
Entre otras irregularidades que le costaron que fuera reprobada su cuenta pública, fue porque existen deudores diversos, además de recursos públicos otorgados no comprobados por el orden de los 546 mil 315.26 pesos.
Además de que a la administración municipal le fue detectado, la utilización de recursos públicos para préstamos personales desde 15 mil pesos promedio por lo cual el Pleno del Congreso del Estado le reprobó su cuenta pública correspondiente del 31 de agosto al 31 de diciembre de 2021.
Por lo anterior, y a pesar de que ya se le tuvo que haber iniciado algún proceso penal luego de haber malversado recursos públicos para acciones particulares y de aparente beneficio personal, al parecer el OFS no ha procedido conforme lo marca la Ley.
No se descartó que el OFS haya frenado las acciones legales con la inminente finalidad de proteger al corrupto alcalde, miembro de la coalición que llevó al poder, a la actual mandataria estatal Lorena Cuellar Cisneros.
Alcalde de Tlaltelulco goza de impunidad y se pasa por el arco a Diputados, no les tiene miedo