Tras varios desatinos, al fin Lorena Cuéllar ordena cambios e inicia en el CECYTE-EMSAD

Norberto Cervantes Contreras releva a José Luis Flores en la Dirección General del CECyTE-EMSAD ya que no pudo con el paquete y por protagonizar actos de evidente corrupción.

Ante los escándalos de corrupción que privan en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTE) de los Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), derivó en el cese de José Luis Flores Aguilar y fue relevado por Norberto Cervantes Contreras como director general de ese subsistema.

En esta ocasión a la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros no le tembló la mano para ordenar los cambios en esa dependencia que se ha visto manchada por la corrupción que impera en ese subsistema.

Cabe recordar que, José Luis Flores Aguilar fue señalado desde los primeros días de su gestión de haber acordado con el director del COBAT, Darwin Pérez y Pérez, para hacer intercambios de familiares en diversos espacios laborales de ambos subsistemas.

En consecuencia, Flores Aguilar recomendó a su sobrina para que le asignaran un puesto de primer nivel como Directiva dentro del COBAT y por su parte, Darwin Pérez y Pérez pidió para su nuera y cuñada fueran asignadas como Directora y Personal de la Dirección General del CECYTE respectivamente.

Tras el cese de José Luis Flores, fue nombrado Norberto Cervantes Contreras, quien es doctor en Pedagogía por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), cuenta con una maestría en Educación por la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) y una licenciatura en Pedagogía por el Instituto Universitario de Ciencias de la Educación A.C. incorporado a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Se ha desempeñado como director Académico del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep), director General y Académico del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla (Cecyte), fue asesor y coordinador Académico de la Subsecretaría de Educación Básica y Media Superior en Puebla, y actualmente se encontraba laborando como asesor estratégico en los estados de Puebla, Sonora, Yucatán, Coahuila y Sinaloa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *