A pesar de que la Ministerio Público Zaraí Bello Hernández, fue multada en dos ocasiones por no acudir a las audiencias sin causa justificada y ahora es jefa de ministerios públicos.
La aparente irresponsabilidad y omisión de Zaraí Bello Hernández, fue ocultada por el Fiscal Anticorrupción Domingo Tamalatzi Rodríguez, y el hecho no le fue notificado a la Procuradora General de Justicia del Estado Ernestina Carro Roldan, a quien según fuentes al interior de la Fiscalía únicamente le informan lo que les conviene.
Se tuvo conocimiento que Zarai Bello Hernández, ha sido multada en dos ocasiones por no asistir a las audiencias de la cueles fue legalmente notificada, y quien sin justificación alguna simplemente no se presentó, teniendo que realizar dos pagos de 20 UMAS por cada multa impuesta.
Sin embargo, en días pasados sin importar las omisiones en que ha incurrido Bello Hernández, fue premiada al ser nombrada como jefa de ministerios públicos, hecho que preocupa, pues la omisión de Bello Hernández, podría generar graves conflictos en la Fiscalía Anticorrupción.
La fiscalía tiene como función evitar o disminuir la corrupción, y al ocultar hechos de irresponsabilidad que conllevan a una omisión por parte de la ministerio público se estaría cometiendo delitos al interior de la institución donde se supone se procura la justicia.
Se espera que la procuradora Ernestina Carro Roldan, verifique el actuar de sus subordinados y que no se deje engañar por funcionarios a quienes poco les importa su esfuerzo por tratar de acabar con la corrupción y actos ilegales en la procuración de justicia.
Cortesía La Prensa de Tlaxcala