Brissa Montero
Gracias a la ineficacia e ineptitud del secretario del Ayuntamiento de Chiautempan Nicolás Gutiérrez de Casa quien debiera dar tranqulidad al municipio, solo le ha incrementado problemas con miembros del cabildo con el edil fiesterito Héctor Domínguez, quien anda más preocupado en festejar su cumpleaños en grande que dar resultados a la ciudadanía.
Y es que el bronco secretario busca solucionar las diferencias con los presidentes de comunidad mediante amenazas y trata de someterlos y por si fuera poco ya se echó encima a los regidores.
Tan es asi, que el pasado cabildo fue reventado por algunoa presidentes de comunidad, regidores y hasta la sindico municipal por no querer subir un punto en el orden del dia relacionado al alumbrado público porque le echarian abajo un aparente negocio en el que busca llevar mano el flamante secretario.
Según fuentes al interior del cabildo, existe la presunción que Gutiérrez de Casa quiere operar lo del cambio de luminarias para fondear los gastos de su eventual campaña de cara a las elecciones del 2018, ya que presume llevar el aval del alcalde y ser el ungido para la peleada candidatura.
Además se ha dado el lujo de asegurar que con y sin el apoyo del Gobernador y del dirigente estatal del PRI Florentino Domínguez tiene segura la candidatura a la Diputación local por el distrito IX y asi lo ha asegurado en cuanta reunión participa.