A unos días de que se definan los 30 consejeros de MORENA entre hombres y mujeres que tendrán en sus manos la elección de la nueva dirigencia en ese partido político, creció la desesperación en los equipos morenistas y cargan con lo que sea, con tal de dar la batalla y no quedarse fuera en la conformación de la nueva dirigencia estatal.
Se trata del equipo del ex Gobernador Alfonso Sánchez Anaya quien impulsa abiertamente a su nuera Marcela González Castillo quien va en dupla con Juan Carlos Jiménez Ramírez hijo del alcalde de Chiautempan, quien ha sido acusado púbicamente de ser el responsable de los actos de corrupción que existen en el municipio lanero.
La referida dupla que conforman la Diputada local por MORENA y el hijo del alcalde santanero ha sido severamente criticada su participación sobre todo por los señalamientos públicos de incurrir en corrupción ya que al interior de la comuna operaba una red de corrupción que se presume fue contratada por la familia Jiménez.
Pese al descredito ciudadano que existe en contra de Juan Carlos Jiménez quien es apodado como “el engendro maligno” por la ingobernabilidad que priva en el municipio, el equipo Sánchez Anayista optó por llevarlo en dupla con la Diputada local, como una de sus varias propuestas para ser parte de los consejeros de MORENA.
Incluso, se tuvo conocimiento que el pasado lunes en una reunión con trabajadores del CONALEP, ofrecieron dadivas y espacios laborales en el Ayuntamiento de Chiautempan, así como en la Secretaría de Infraestructura (SI) antes SECODUVI y hasta en el Congreso del Estado, a cambio de votos el próximo fin de semana.
La reunión en la que fue presidida por Moctezuma Bautista Vázquez director General del CONALEP, les habrían pedido además a cada uno de los asistentes, llevar a 12 personas el día de la votación y comprobar mediante fotografía, que su voto fue para ambos para poder recibir el pago por el sufragio.
Imagen cortesia Internet