Por haber denunciado el Nepotismo y demás cochinero que priva en el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT) trabajadores acusaron al Director General Darwin Pérez y Pérez de ser víctimas de acoso laboral y represalias.
Fue en conferencia de prensa que ofrecieron en el acceso principal de las instalaciones del COBAT, donde repudiaron la persecución que están siendo presa.
Es de recordar que este grupo de docentes, en días pasados presentaron una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), porque Darwin Pérez despidió a personal de hasta 20 años de antigüedad, para incluir a sus familiares en cargos directivos, administrativos, como docentes frente a grupo y en las cafeterías.
También presentaron una denuncia ante la Fiscalía Especializada contra el Combate a la Corrupción (FECC) lo cual provocó el hostigamiento y acoso laboral, como forma de presión para que desistan de sus protestas.
Puntualizaron que entre algunos actos de amedrentamiento, es que sus cargas horarias han sido reducido hasta el 50 por ciento, lo que significa una baja significativa en sus salarios, además de que se les ha puesto inasistencias pese a que sí han acudido a dar sus clases de manera puntual.
Ante esa situación no descartaron que los actos de represión vayan en aumento al grado que puedan ser separados de sus cargos, por lo cual exigieron a la Gobernadora Lorena Cuéllar su inmediata intervención para que frene el hostigamiento y represión hacia docentes de los 24 planteles en la entidad.
Incluso, le recordaron la máxima que promueve su Gobierno el de la nueva historia, para que haga efectivo ese eslogan de no mentir, no robar y no traicionar, con acciones que frenen la corrupción y sancione a los malos funcionarios que en nada le ayudan a casi un año de gobierno.