Antea Carro
En Tlaxcala, se aplicará todo el peso de la ley a quien ejerza un acto de violencia o un delito de arrebatar la vida a una mujer, aseguró la titular de la Secretaría de Gobernación, Anabel Alvarado Varela.
Esto después de asegurar que luego de lograr la captura de los dos presuntos homicidas de Jazmín Contreras López, la Procuraduria General de Justicia del Estado (PGJE), se encuentra haciendo su trabajo en dicho caso.
La detención de ambos homicidas de la joven mujer, dijo permite un gran avance en la lucha que se encuentra haciendo el gobierno del estado para prevenir y erradicar la violencia hacia la mujer.
En la misma tesitura, Alvarado Varela, aseguró cabalmente que no todas las muertes de mujeres que se dan se califican como feminicidios, por lo que en materia penal Tlaxcala reformó este rubro para tener un mayor alcance de hechos sin embargo será un trabajo de la Procuraduria.
En tanto, aseveró que siguen y seguirán trabajando en las recomendaciónes de la CONAVIM a fin de evitar la activación de la alerta de género, en donde cada 6 meses se estarán entregando los debidos reportes.
En este sentido, la titular de la Segob, acotó que los feminicidios en la entidad no son alarmantes en comparación con el estado de Puebla, entidad que ha rebasado los 100 feminicidios en lo que va tan sólo del año.
Alvarado Varela, garantizó que desde el gobierno del estado se busca prevenir y erradicar la violencia hacia la mujer por lo que a partir de esta semana pondrá en práctica las Unidades de Género en todas las instituciones públicas, a fin de garantizar la igualdad.