Por incurrir en el delito de nepotismo y abuso de autoridad tras despedir a empleados de muchos años y poder contratar a sus familiares, docentes del subsistema Colegio de Bachilleres de Tlaxcala solicitaron a la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros la inmediata destitución de Darwin Pérez y Pérez al frente de la Dirección General.
En conferencia de prensa, acusaron que el funcionario estatal es protegido por la actual administración ya que los actos de corrupción por fomentar el nepotismo en el COBAT no han sido sancionados conforme lo marca la Ley.
También exigieron la destitución de Máximo Oscar Luna Capilla, por su supuesta inobservancia y nula aplicación de las leyes para combatir la corrupción y nepotismo en el que incurrió el Director General del COBAT.
En ese sentido, lamentaron que la Secretaría de la Función Pública solo emitiera la recomendación SFP-06 -2022/DJ-546 para que diera de baja de manera definitiva a sus familiares y recomendados que incrustó en la nómina lo cual no ha sido acatado y no fue sancionado ni tampoco inhabilitado.
Incluso, el aún funcionario público tampoco ha realizado la devolución de los emolumentos que le solicitó la Contraloría del Ejecutivo estatal, luego de que contrató a sus consanguíneos y por el momento los mantiene agazapados para poderlos incrustar de cualquier momento a otro.
Por lo anterior, los docentes reiteraron su solicitud de que Darwin Pérez sea removido de manera inmediata en términos del artículo 124 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas; “a fin de acabar con la impunidad de los corruptos servidores públicos”