La presidenta municipal de Yauhquemehcan, María Anita Chamorro Badillo contrató a Edgar Martínez Bermúdez como director de Desarrollo Económico Municipal a pesar de ser señalado de violador por lo cual fue separado por la Gobernadora Cuéllar como titular del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ).
De acuerdo a la información que han manejado diversos medios de comunicación, detallaron que Edgar Martínez Bermúdez fue nombrado en un cargo directivo en el municipio gobernado por MORENA desde hace casi un mes.
A pesar de que el nombramiento del nuevo directivo ha sido manejado de manera discrecional, existe molestia y temor entre las trabajadoras del Ayuntamiento referido, por estar entre las filas de trabajadores un acosador sexual y violador de mujeres.
Fue en el marco del 8 de marzo pasado, cuando la reportera Jessica Meza denunció haber sido violada por Edgar Arturo Martínez Bermúdez, ex director del ITJ; “…en julio pasado Edgar Arturo Martínez Bermúdez director del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud, abusó sexualmente de mi”.
“Además es acusado de vender plazas en el IMSS y estafar comerciantes…además de eso, es un maldito violador”, sentenció la denunciante.
En ese orden de ideas, es de recordar que la Diputada local por el Partido del Trabajo (PT) Lorena Ruíz García solicitó en tribuna el cese del ex funcionario estatal por representar un riesgo para la sociedad.
Sin embargo, a un par de meses de ese escandaló que le costó la permanencia en el Gobierno Lorenista, ya tiene trabajo de nueva cuenta en la administración pública también en manos de MORENA y no ha sido esclarecida la investigación.
Aunado a lo anterior, Edgar Martínez quien fuera señalado en redes sociales de ser un defraudador al ofrecer plazas en PEMEX, lo cual tampoco ha sido esclarecido al día de hoy.
Pese al historial negro, la alcaldesa de Yauhquemhcan María Anita Badillo Chamorro determinó contratar al peligroso ex titular del ITJ.
Imagen cortesía portal Gentetlx