Después de dos años sin feria en Tlaxcala a causa de la pandemia por la presencia del Covid-19, el gobierno estatal anunció que este 2022 sí habrá fiesta, color, sabor, tradición, esparcimiento, convivencia, cultura y música.
Nos enteramos que la gobernadora del estado Lorena Cuéllar Cisneros giró instrucciones para que se organice una feria segura e inolvidable para los tlaxcaltecas y visitantes, es decir, que marque una nueva historia.
De hecho en varios estados del país ya se organizaron ferias exitosas y con logros importantes para la reactivación económica, turística y cultural, Tlaxcala no puede ser la excepción en virtud de que su feria se considera una de las más importantes de México.
El reto no es fácil, la secretaria de Turismo del estado, Josefina Rodríguez Zamora y Flavio Augusto Durán, secretario técnico del Patronato de Exposiciones y Ferias en la ciudad de Tlaxcala diseñan estrategias para cumplir con la encomienda de que la gran feria de Tlaxcala cumpla, incluso, rebase las metas.
Aseguran que será una feria segura en todos los sentidos, aplicarán protocolos sanitarios y acatarán las medidas que dicte el Consejo Estatal de Salud, el objetivo es apoyar la reactivación económica, y todo comenzó con la renta de espacios comerciales.
Es un hecho que la gran feria de una nueva historia Tlaxcala 2022 tendrá novedades, planean organizar los espacios del recinto, iluminaran y reactivarán zonas oscuras y de mínimo tránsito, colocaran mesas y bancos para el esparcimiento y descanso familiar, será una feria adornada con motivos que identifican a los tlaxcaltecas y la tradición de “Todos Santos”.
Luego de dos años sin feria por la pandemia en Tlaxcala se declaran listos para vivir una feria distinta en donde la opinión de la gente será tomada en cuenta para la contratación de artistas y espectáculos, el objetivo es que a partir del 28 de octubre y hasta el 21 de noviembre haya una sana convivencia familiar con atractivos de calidad y seguros.
Para una feria exitosa, se requiere de un trabajo en equipo, de hecho todas las dependencias estatales están involucradas, aquí comienza una nueva historia para la feria de Tlaxcala. Ya se verá.
Bombazos…
Aunque usted no lo crea, pero nos enteramos que personajes inmersos en la política tlaxcalteca sostienen reuniones privadas para ganar terreno y la simpatía popular con miras a las elecciones del 2024, ¿sabrán algo? Oscar Flores, Sergio González, Ángelo Gutiérrez, Anabel Aválos…
Artillería pesada…
Apuros en las presidencias municipales del estado, y es que desde el Congreso del Estado y del Órgano de Fiscalización Superior comenzaron las presiones para la presentación de cuentas públicas, recuerden alcaldes que es una obligación la rendición de cuentas al pueblo. Como la ve.
Hasta la próxima entrega de Frentes de Guerra.