Acusan a ex diputada local de promover terrorismo laboral, además de que usaría recursos públicos y humanos para apuntalar sus aspiraciones político electorales
Con la inminente finalidad de posicionarse político electoralmente de cara a las elecciones del 2024 y buscar la candidatura rumbo a la alcaldía del municipio de Tlaxco, Michaelle Brito Vázquez titular del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) fue acusada por empleados y ex trabajadores de provocar terrorismo laboral, al despedir de la dependencia a tod@ aquel que no se ciña a sus intereses.
Según los denunciantes, con la llegada de la ex Diputada local hace poco más de dos meses al ITEA ha emprendido una cacería de brujas para colocar a sus amigos; “…ha dejado sin sustento a más de 60 familias para favorecer a su bolsillo y a su gente encargada de promoverle su campaña en las próximas elecciones para que pueda llegar como alcaldesa de Tlaxco”.
Además, la directora del ITEA desviaría recursos para fortalecer sus aspiraciones ya que los vehículos oficiales son usados para promover su imagen principalmente en el municipio que sueña gobernar.
En especial, la ex priista “privilegia a la gente que le hace el trabajo sucio como es Juan Carlos Suárez Méndez, Rocío Noyola Ojeda, Juan Tapia Pelcastre, y Omar Ruiz Rodríguez ex miembro de Antorcha Campesina, quien junto con su esposa Cristina Chávez son los principales encargados de tomar represalias y de amenazar a los trabajadores.
Incluso, hacen gala del poder que tienen en el ITEA para hostigar al personal sin que nadie les diga nada a pesar de que no tienen facultades para ello; “…en especial Juan Carlos y Rocío, y el director de Servicios Educativos que siempre brilla por su ausencia, siendo éste el responsable de haber chocado en estado etílico una de las unidades automovilísticas en mejor estado”.
Agregó la denuncia en la que pidieron la urgente intervención de la Gobernadora Lorena Cuéllar, frene el hostigamiento laboral y considere la destitución de Michaelle Brito, ya que sus subordinados protagonizan actos de abuso de autoridad y hasta en estado de ebriedad llegan a disque trabajar.
“…aun sabiendo que esta persona no sabe conducir, le asignaron una de las mejores unidades y, de igual forma, este borracho tiene una de las mejores oficinas, y en esta situación para la titular del instituto no hubo ninguna falta ni represalia; al contrario, ordenó que se solventara. Sumado a todo esto, sigue incorporando personal con los mejores sueldos y puestos del instituto incluyendo coordinaciones de zona”.
Pidieron además a la gobernadora Cuéllar, revisar la plantilla laboral de las personas que han sido contratadas por Michaelle Brito así como revisar el manejo de recursos públicos que se ha realizado desde que la ex legisladora llegó a la dirección del ITEA y finalmente evaluar los daños y perjuicios que se han generado con el despido de personas ya que los logros han disminuido y se ha afectado la productividad en las coordinaciones de zona.