Sale huyendo Gustavo Jiménez Romero -alcalde Chiautempan- tras ser encarado por policías de ese municipio quienes le acusaron de desviar recursos públicos que eran para el seguro de vida de los policías, uniformes, patrullas, equipos de seguridad y hasta para refacciones y gasolina de las patrullas y la reinstalación del Director de la Policía Ángel Pérez Pérez.
Fue la mañana de este jueves cuando los uniformados decidieron levantar la voz y con acciones de presión como el cierre de vialidades y paralizar actividades, se plantaron para no permitir más vejaciones por parte de la familia Jiménez Romero.
El bloqueo de la carretera lateral de la vía corta en Chiautempan obligó al edil Gustavo Jiménez asistir a una reunión que los uniformados exigieron para que fueran atendidos sus planteamientos, ya que a casi un año de gobierno el personero del ex Gobernador Alfonso Sánchez Anaya ha sido incompetente para resolver la problemática que priva en ese municipio.
Ya en las instalaciones de la policía, el Presidente Municipal quiso disuadir a los inconformes con nuevas promesas, sin embargo, no logró su cometido ya que los manifestantes aprovecharon su presencia para sacarle sus trapos al sol, situación en la que evidenciaron que a pesar de la precariedad de recursos y herramientas han sacado el trabajo con sus propios medios.
En esa reunión, el Secretario del Ayuntamiento Carlos Cerdio Osorio quiso desviar sin éxito la atención para apagar el conflicto, empero, los policías pidieron que fuera el alcalde quien diera una respuesta la cuál nunca se dio porque a esa reunión no asistió su hijo y por ende no supo que ofrecer más que realizar una mesa de diálogo.
Minutos después y evidentemente molesto porque fue exhibido una vez más al no tener capacidad de resolución, cuál vil muchachito berrinchudo salió huyendo de la reunión se subió a la camioneta que recientemente adquirió para su servicio como alcalde y se fue del lugar sin que hubiera algún acuerdo.
Incluso quiso ser entrevistado en el lugar por algunos medios de comunicación, y como ya es costumbre, evadió a los mismos porque no sabe que informar.
En el lugar se quedaron algunos funcionarios municipales para buscar llegar a un acuerdo que permita destrabar el conflicto ante la cerrazón del edil, quien demostró una vez más que es títere de su hijo al no saber que hacer como autoridad de uno de los municipios más representativos del Estado.