Peritaje inexistente determinaría que audios temerarios de Alejandro Moreno están manipulados y adelantó que sufrió amenazas del Gobierno en su contra.
Luego de los desatinados comentarios que emitió el dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno culpó y fueron manejados públicamente, el dirigente tricolor responsabilizó al Gobierno Federal de ser el responsable de la filtración de los audios en los que sostuvo que a los periodistas no hay que matarlos a balazos sino de hambre.
Según el comunicado que fue enviado por el PRI a nivel nacional, la dirigencia priista aseguró que un peritaje (el cual no fue anexado) que los audios fueron manipulados por lo que el deslenguado político aprovechó para victimizarse ya que según él ha recibido amenazas por órdenes del Presidente López Obrador; “…el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, lo amenazó con un recado”.
Fue en un acto público en la capital del país, donde el dirigente del tricolor aseguró que; “…grabó la llamada telefónica, que recibió durante una gira de trabajo, por razones de seguridad…no nos van a doblar, primero está México y no importa que me quieran meter a la cárcel inventando cosas a uno, tendrían que meter a millones de mexicanos y eso no lo van a lograr”.
Alejandro Moreno reiteró; “como sostuve en esta conversación, el 8 de abril, lo sostengo aquí: no me van a doblar, no vamos a permitir que la oposición de este país sea tratada y amenazada de esta forma”
La postura del político considerado en el argot periodístico como “mata periodistas”, aprovechó jalar agua para su molino de cara a las elecciones del 5 de junio próximo en igual número de estados de la república; “No van a dividir a la coalición, mucho menos a lo que hemos construido en el PRI y en Va por México”.
Moreno Cárdenas aprovechó además, en denunciar sin pruebas que su familia y su equipo han sido acosados, y; “no me van a doblar, aquí estoy, y sigo firme al frente del PRI, con el respaldo y la confianza de la militancia priista. Estos audios son truqueados”.
De acuerdo al comunicado oficial emitido la tarde de este martes, recordó que el pasado 27 de mayo el dictamen del peritaje arrojó que “el audio no es auténtico” y “presenta indicios de alteración y modificación”.
La dirigencia priista aseguro también sin presentar pruebas, que; “utilizan recursos públicos para tratar de destruir a la oposición y llevan a cabo una campaña de odio y violencia hacia mi persona, para hacerme callar”.
Finalmente y ante el inminente temor de que sea sancionado por sus declaraciones temerarias, Alejandro Moreno anunció que hará una gira internacional, empezando por los Estados Unidos, para denunciar lo que está ocurriendo en lugar de ofrecer una disculpa pública por sus desatinados comentarios.