Entre aplausos y mentadas de madre arrancamos ya el quinto mes del año y con el vendrán un sinfín de celebraciones de toda índole, ideales para que tod@s aquell@s aspirantes a un nuevo puesto de elección popular puedan placearse para entregar regalos, amor, abrazos y un sinfín de muestras hipócritas que llevan la insana finalidad de usar una vez más al pueblo sabio para saciar su marcada ambición.
No se Usted, pero sin temor a equivocarme las celebraciones del día de la madre, del maestro, los festejos religiosos, ferias y todo lo habido por haber serán claves para que la pasarela de suspirantes éste más que firme.
Y en ese orden de ideas, ya vimos que la memoria es algo que no conocen nuestros gobernantes y así como dicen una cosa hacen lo contrario.
Aunque muchos pensaran que el proceso electoral del 2024 está lejano, pues no mi estimado lector, hoy l@s aspirantes deberán hacer campañas inteligentes con acciones contundentes que demuestren realmente que buscan el desarrollo social.
Ya es tiempo de poner fin a tod@s aquell@s mercenarios de la pobreza que colgados de la asistencia social sigan enarbolando la ayuda como su principal arma electoral.
En ese orden de ideas, y sin temor a equivocarme, el escenario político estará muy competido, principalmente porque en MORENA el partido de todos los chapulines, arribistas y demás que es el partido de moda al que tod@s quieren pertenecer, seguirá fortaleciéndose de todos los sobrantes de los partidos políticos que cada semana el inexperto encargado de ese partido en Tlaxcala, Víctor García presume con bombo y platillo la adquisición de los mismos…
Que no le extrañe que el día de mañana tránsfugas de otros partidos políticos perdedores en su gran mayoría, enarbolen la famosa 4T y se proclamen como los nuevos promotores de la austeridad republicana, ajá.
Marianita y su futuro político
Se dice que el poderoso creador de monstruos políticos Luis Antonio Ramírez en Tlaxcala y actual diputado 26, sí ese mismo que Usted y yo conocemos, el responsable del medio ambiente en la entidad, pues me dicen que ya está midiendo y no tanto los niveles de contaminación, sino las posibilidades de aceptación de Mariana Espinoza de los Monteros Cuéllar la hija mayor de la Gobernadora Cuéllar para perfilarla inicialmente a una Diputación Local o de ser necesario a una Diputación Federal y hasta a la Senaduría.
No me cera Usted ni me vaya a tachar de sensacionalista como lo hacen los grandes defensores de la 4T, pero lo cierto es que placear a la hija de manera exagerada tiene sus consecuencias y no tanto para demostrar su gran trabajo social, sino para estar en el ánimo de los votantes.
Créame que la decisión de placear a “Marianita” en la mayoría de eventos públicos relacionados o no con la asistencia social, no es tanto por el trabajo, sino para ver que tanto es aceptada entre el electorado.
Así que no le sorprenda que en unos meses la Presidenta honorifica del DIF estatal pudiera ser una de las candidateables, con eso de que l@s hij@s le ayudan a sus padres a gobernar y en algunos casos en la toma de decisiones y en algunos otros hasta a gobernar, lo justo es que también sean considerados en un nuevo hueso, no hay que ser gachos, ¿oh no?
A propósito de Marianita, ¿se acuerda Usted del Junior y Becerro de oro Mariano González Aguirre el Marianito, hijo del ex Gobernador Mariano González Zarur, hoy convertido en flamante Diputado Federal por el PRI y vicecoordinador de su partido en la cámara de Diputado Federal?.
Bueno, pues ya vimos que de nada sirvió haber criticado que los hijos sean impulsados por los padres en el poder para que los muchachazos puedan tener un futuro promisorio, lo cierto es que para ello se requiere tener un padre o madre poderos@ relacionado con las altas esferas y con quienes toman las decisiones para hacer crecer a los enanos aunque de política no conozcan ni un ápice, así que cualquier parecido con Marianita, es mera coincidencia.
Reitero mi apreciación, no descarto ver a Marianita primero como Diputada local y después poder saltar como Diputada federal, o Senadora, sino imaginen ¿en quién va a quedar la dinastía Cuéllar?, la herencia política debe continuar y está más que cantada.
Si me equivoco corríjanme por favor, o al menos una carta aclaratoria como las que hace el carga bolsas oficial, el del Congreso aclaro y también Presidente de la JCCP aunque solo sea de nombre.
A propósito de carga bolsas, y como mi pecho no es condominio ni bodega, me enteré que en el Congreso del Estado ya hay nuevo carga bolsas, se trata nada más y nada menos que el aspirante a rector de la UAT, quien por cierto después del escándalo del camioneton, -sí esa que cuesta la más bara bara 1.5 millones de pesos-, se va a quedar chupando su dedo, pero bueno eso será tema de otra entrega y mire que viene cargadita de muchaaaaa información.