Como no hay proceso electoral alguno en puerta o actividad que amerite quedar bien con la población, la diputada local por el Partido del Trabajo (PT) Gabriela Brito Jiménez se negó en apoyar con unos juguetes a un comité vecinal de la comunidad de Ocotlán de la que es oriunda y parte del distrito siete.
En el documento que le entregaron a la Legisladora petista el pasado 11 de marzo del presente año, los integrantes del “Comité del fraccionamiento tres volcanes”, le solicitaron el apoyo de 200 juguetes para festejar a los infantes este sábado 30 de abril día del niño.
Fue Victoria Zavala del Rosal Presidenta del Comité arriba referido, quien lamentó la insensibilidad de la Legisladora ya que la representante popular no tuvo el tiento para informar personalmente que no les apoyaría y se limitó en notificar; “que la disculparan pero no sería posible el apoyo solicitado”.
Tras la negativa de la también aspirante a la alcaldía capitalina, hoy los menores de edad de esa colonia habitacional no recibirán un regalo de su Diputada, ni por lo menos una pelota de esas que presumen donar la mayoría de diputados cuyo costo promedio oscila entre uno y dos pesos.
En contraste, la Presidenta de la colonia agradeció la disponibilidad del regidor Raymundo Vázquez Conchas quien les envió una veintena de regalos para festejar a los niños y niñas, además de otros regalos que Victoria Zavala compró con recursos propios y logró apoyos con vecinos.
No se descartó que en un futuro próximo que la representante popular tenga que pedir el voto de nueva cuenta ya que sus incondicionales pregonan que es la candidata natural a la alcaldía capitalina, le sea pagado con la misma moneda y le nieguen el apoyo en las urnas.