Alcalde de Chiautempan se pasa por alto a LCC fomenta corrupción y discriminación hacía discapacitados

Pese a que la Gobernadora por MORENA Lorena Cuéllar presume que su Gobierno es defensor de las personas con alguna discapacidad y promotor de la inclusión, el alcalde de Chiautempan por MORENA Gustavo Jiménez Romero, fue evidenciado de pisotear los derechos de una mujer invidente la cual se desempeña como Presidenta de Comunidad y es violentada en sus derechos constitucionales y humanos.

Se trata de María Cristina Pérez Pérez Presidenta de comunidad en Xaxala quien pidió al Congreso local su urgente intervención porque padece ceguera total y es violentada por la administración municipal morenista, al ser obligada a votar por los actos de corrupción que se presume son protagonizados por uno de los hijos del alcalde.

“Se me han vulnerado mis facultades y mis funciones como autoridad comunitaria, del mismo modo que mi integridad personal y mi condición física”, precisó.

La representante popular agregó en su denuncia, que además de que no hay respeto a su persona por su discapacidad, ha sido excluida de la información y las acciones de Gobierno ya que no le notifican de manera oportuna por lo cual consideró que le son violados sus derechos político electorales.

Pese a que el alcalde Gustavo Jiménez conoce puntualmente sus limitantes físicas, ha hecho caso omiso de la petición que se la ha formulado para que cuente con información previa a las sesiones de Cabildo y así poder emitir un voto a conciencia para que no se le presione y vote a favor de los presumibles desfalcos que son protagonizados por la familia Jiménez Ramírez.

Cristina Pérez acusó además, ser víctima de diversos abusos de autoridad no solamente del alcalde morenista sino también de colaboradores de quinta como el corrupto y deudor Director de Desarrollo Económico Lázaro Netzahual Teomitzi junto con el Secretario del Ayuntamiento Carlos Cerdio Osorio quien también se siente alcalde.

Por lo anterior, la Presidenta de comunidad pidió la inmediata intervención de la Gobernadora y de la CEDH al tiempo de lamentar que la administración de Gustavo Jiménez, la corrupción y la discriminación sean una constante; “las autoridades del municipio de Chiautempan no ponen en práctica el termino de equidad, igualdad, paridad e inclusión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *