La más odiada se siente vicecoordinadora de MORENA en el Congreso
Como una muestra evidente de que buscará la candidatura al Senado o de a perdis una Diputación Federal, la diputada morenista Marcela González Castillo ya sacó el cobre al demostrar que no le basta el apoyo de su marido Alfonso Sánchez García, ni el de suegro el ex Gobernador Alfonso Sánchez Anaya, toda vez que trae punch al convertirse en la nueva consentida de la Gober.
No me cree, ahí le va un dardo envenenado de esos que doblan al más incrédulo.
Pues resulta que la Diputada ya se siente vice coordinadora de MORENA en el Poder Legislativo, con sus acciones demostró que trae power del bueno y logró frenar la aprobación de una Ley que sus ojetes compañeros no le dejaron pasar.
Y es que después de que le hicieron manita de puerco al interior de las comisiones y no incluir su propuesta de reforma a la Ley de Bienestar Animal, se fue a acusar con la Gobernadora ante quien soltó miles de lagrimones con tal de que le ayudará a que su propuesta fuera aprobada, a pesar de que está mal elaborada.
Ante esa necedad, no le importó que el Secretario del Medio Ambiente Luis Antonio Ramírez fuera encuerado, quien por cierto demostró que lo suyo lo suyo, es ser operador político de su patrona la más votada ante la incapacidad del titular de la SEGOB Sergio González Hernández quien en los ocho meses que lleva en el cargo no logró meter en cintura a l@s rijos@s diputables.
Mire Usted que de no haber sido por el rumor que la mañana del jueves empezó a correr entre los integrantes de la LXIV Legislatura ya que votarían en sentido negativo la aprobación de la reforma a la Ley de Bienestar animal, se hubiera concretado la maldad, por lo que tuvieron que operar para tomar una determinación.
Dejarla que fuera votada y esta fuera en sentido negativo, mandarla de nueva cuenta a comisiones para su análisis o bajarla del orden del día, el resultado, de sobra conocido la bajaron de último minuto a pesar de que ya había sido acordado en la Comisión de Puntos Constitucionales no incluir la de la Diputada Marcela González.
Seguramente Usted tampoco creerá las versiones de lenguas viperinas al interior del Congreso local, mismas que aseguraron que el ex coordinador de campaña de doña Lorena Cuéllar ofreció sobrecitos muy gorditos a morenos, prietos y uno que otro de los que se dicen de oposición con tal de no aprobar la Ley propuesta por la también dirigente sindical del SNTSA sección XXVII, quien por cierto no deja de darle dolores de cabeza a la administración estatal.
A resumidas cuentas, “tan poderosa” resultó la diputada plurinominal que ni el “coordinador de MORENA” en el Congreso Rubén Terán Águila estaba enterado de lo que se cocinaba en el edificio que presume controlar, ya que estaba muy ocupado ejercitándose en el cargado de bolsas, para seguir en el ánimo de su jefa rumbo a las definiciones para el 2024, no sea la de malas y se quede como el chinito.
Después de la sesión se pudo observar un intenso cabildeo entre los coordinadores de las fracciones parlamentarias platicando las acciones a seguir porque varios de los morenitos y los aliados fueron tentados por la maldita ambición y habrían cedido a los encantos de un sobrecito aprovechando que viene otro puente vacacional y hay festejos en puerta como el día del niño, el día de la madre, del maestro y muchos otros para los cuales se requiere de un recursillo.
Tan incrédulo estaba el señor carga bolsas, que sin pudor alguno comentó en los pasillos del Congreso entre sus compañeros que presumió que además de que buscaría a la Gobernadora para poner las cartas en la mesa y le defina quien manda en el Congreso, le pondría un estate quieto a la nuera y al nuevo diputado 26, ay aja.
Pero eso sí, ¿qué tal se puso al tiro “el carga bolsas oficial” con uno de los periodistas? a quien incluso lo calificó como persona non grata en el Congreso local y además de que ordenó al personal de seguridad lo retiraran del edificio público ordenó que no le permitieran el ingreso a la casa del pueblo, porque tuvo la osadía de tomarle una foto cuando retiraba dinero del cajero automático instalado en la sede del Poder Legislativo.
La amnesia de Laura Alejandra del PAC
Que bueno que la Diputada Laura Alejandra Ramírez Ortiz no me vio cuando salió de su oficina con parte de su sequito de asistentes, aduladores, y demás, porque seguramente también habría ordenado que no se me permita el ingreso al edificio de los nuevos ricos de Tlaxcala después del “atrevimiento” que tuve por publicar una de las modestas unidades en la que viaja diariamente con un valor promedio de 1.5 millones de pesos.
Por cierto, me enteré que luego de haber sido exhibido los costosos gustos de la Diputada del PAC, la ex candidata perdedora a todos los puestos de elección a los que ha competido, recibió tremenda regañiza de sus tíos, Héctor y Serafín, por no saber cuidar las formas.
Y quien cargó con el muerto, fue su vocero David Castillo Baltazares quien después de no saber como manejar la información ante una crisis, fue despedido de la vocería a pesar de contar con el respaldo de connotados y experimentados asesores.
A pesar de lo anterior, siguen las burradas y los excesos de l@s Diputad@s y luego dicen que uno es el ojete.