Permitieron que agentes de la PGJE golpearan a detenido hasta dejarlo con muerte cerebral tras brutal golpiza
La noche del jueves fueron despedidos la Fiscal Especializada en el Combate al Secuestro Paula Elizabeth Jiménez Santoyo y el Director de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) Víctor Enrique Montiel Ramos por haber permitido golpiza a joven detenido a quien le provocaron muerte cerebral.
Ambos ex funcionarios se harán acreedores a las sanciones que marque la Ley, ya que elementos adscritos a la Fiscalía especializada en el combate al secuestro, ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Juan Carlos N., pero al momento de cumplimentar dicho mandamiento judicial golpearon salvajemente al detenido.
Fue el policía de investigación Juan “N”., catalogado como una persona muy agresiva y violenta quien se siente protegido por ser gente cercana a la Fiscal Antisecuestros, no le importo que dentro del vehículo propiedad del Gobierno del Estado adscrito a la PGJE golpeara de manera brutal al detenido a quien estuvo a punto de matar.
Y es que después de la severa golpiza que le propinaron a Juan Carlos N., éste se convulsionó y al no responder fue trasladado al Hospital General de Tlaxcala dependiente de la Secretaría de Salud (SESA) en donde personal médico informaron que Juan Carlos N., a su ingreso reportó muerte cerebral derivado a la severa golpiza recibida.
No obstante, el Director de la policía de investigación de la PGJE Víctor Enrique Montiel, trato de ocultar lo ocurrido, y de acuerdo a versiones de los familiares de la víctima, varios elementos de la policía de investigación acudieron al hospital para amenazarlos de ahí que procedieron a presentar una denuncia formal a la CEDH por abuso de autoridad, amenazas y lo que resulte.
Cabe hacer la precisión que los hoy ex funcionarios -el director de la policía de investigación Víctor Enrique Montiel, y la Fiscal Especializada en el combate al Secuestro Paula Elizabeth Jiménez Santoyo- para el cumplimiento de dicho mandamiento judicial, también asistieron en otra unidad oficial y “no se percataron de los hechos”.
Por lo anterior, la Procuradora General de Justicia del Estado de Tlaxcala, Ernestina Carro Roldan, tomó la decisión de despedir a los malos funcionarios, mismos que serán investigados para determinar si incurrieron en algún acto de omisión en el ejercicio de sus funciones y de ser así, se les finquen responsabilidades.
Con información de La Prensa de Tlaxcala