Por no defender a Zamudio piden destitución del titular de Comunicación Social en la SESA

Trabajadores de la Secretaría de Salud de Tlaxcala,pidieron al titular de la dependencia, Rigoberto Zamudio Meneses, la destitución de Jaime Xochitotol quien se desempeña como titular del área de comunicación social por ser inexperto e ineficiente en sus labores y por no defender a la SESA y al titular.

Fue a través de un oficio dirigido al secretario de Salud Rigoberto Zamudio a inicios del mes de abril, en el que denunciaron poco más de 30 anomalías que han observado en contra del funcionario quien se sabe es recomendado de la coordinadora de Información Angélica Domínguez.

“Luego de siete meses en el cargo el Lic. Xochitotol no cuenta con un plan de trabajo, ni un manual de procedimientos, tampoco nos ha informado cuáles son los lineamientos establecidos por la Coordinación General de Comunicación del Gobierno del Estado para la redacción de boletines, manejo de imagen, información y diseño gráfico”.

Los trabajadores de la dependencia pidieron a Zamudio el urgente relevo de quién maneja la imagen de la institución ya que para todo debe pedir permiso y autorización a la Coordinación de Comunicación ya que no se le permite tener autonomía ni para emitir un boletín o generar información al interior de la SESA.

En el documento,los inconformes dejaron entrever que las malas notas en contra del secretario serían generadas desde la Coordinación de Comunicación ya que; “descuida la imagen del Secretario ante los medios de comunicación”.

“No publica información que haga contrapeso a las notas negativas que emiten algunos medios de comunicación, donde desacreditan el trabajo de la dependencia y su titular”, puntualiza el escrito.

Aunado a lo anterior,los trabajadores de base realizaron un plantón en las oficinas del OPD Salud de Tlaxcala en espera de respuesta del secretario de salud, Rigoberto Zamudio Meneses.

No obstante de lo anterior, trascendió que los reclamos de los subordinados del también periodista no habrán de prosperar ya que la censura en el manejo de la información y la inacción de la dependencia estatal es parte de la estrategia de comunicación que enarbola el Gobierno de Lorena Cuéllar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *