Al no alcanzar la mayoría calificada en la Cámara de Diputados, Carlos Augusto Pérez, el único legislador de Morena de mayoría relativa, lamentó que los partidos de oposición no hayan aprobado la reforma eléctrica.
El legislador federal Carlos Augusto sentenció que perdió México al desecharse la reforma eléctrica, que pretendía poner un alto a los 490 mil millones de pesos que tiene como sangría la CFE; provocando que empresas extranjeras y nacionales no paguen los derechos de transmisión: “pagan un promedio de $300 o $400 mensuales, lo que paga normalmente una familia en México”, enfatizó.
A pesar de que en el dictamen también se hayan integrado los 12 puntos propuestos por la coalición de Va X México, Carlos Augusto indicó que “nuestra propuesta era integrar energías verdes; otorgar el 46% de la generación de energía a los privados y el Estado mexicano el 54%. Con ello, realizaríamos ajustes para evitar la fuga de dinero”, aclaró.
Carlos Augusto lamentó que la oposición haya desechado la reforma eléctrica que aseguró que sería “una reforma que pudo ser histórica para el Estado mexicano moderno, se derrumbó por un posible razonamiento político-electoral de la coalición Va por México. Sin embargo, seguiremos avante para continuar con la Cuarta Transformación y no seguir entregando los recursos naturales al extranjero. Seguiremos trabajando por el pueblo de México”, finalizó.
Continuaremos defendiendo nuestra soberanía energética: Carlos Augusto
El diputado federal por Morena, externo su compromiso con el pueblo de México y los Tlaxcaltecas, a quienes informó de la sesión de ayer, en la que se votó la Reforma Eléctrica y la que se desarrollará el día de hoy, donde se discute la ley minera.
En una primera parte, lamentó que legisladores de oposición votaran en contra de la Reforma Eléctrica, evitando así, que Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde, obtuvieran la mayoría calificada, para hacer realidad dicha reforma, de igual manera condenó que se antepongan los intereses de particulares y trasnacionales por encima del pueblo y las energías limpias.
Posteriormente el legislador federal, informó sobre la importancia del litio y su defensa en favor de los mexicanos, quienes deberán ser los únicos garantes y beneficiarios del llamado Oro Blanco, de ahí la importancia de esta sesión y su impacto en para el bienestar del pueblo mexicano.
Por último, Pérez Hernández, invitó a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantenerse en esta lucha, informándose y manifestando su voluntad, tal como sucedió con la consulta ciudadana que reafirmó su apoyo al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.