Policías del municipio de Zacualpan fueron evidenciados de usar patrulla de esa demarcación para transportar a amigos con alguna enfermedad en lugar de usar esa unidad oficial para temas de seguridad, mismos que aprovechando su representación no respetaron la zona de ambulancias a pesar de estar prohibido el estacionamiento en el lugar.
Fue la mañana de este viernes en las afueras del Hospital del IMSS en la Loma Xicohtencatl, donde la unidad oficial acudió a realizar el traslado, actividad para la cual no está equipada la patrulla.
Se trata de una camioneta marca Nissan, tipo pick up NP 300 con placas de circulación TL 055A 2 del Estado de Tlaxcala con el número económico 03 del municipio de Zacualpan, que esta mañana fue usada como ambulancia al acudir a realizar un traslado de un par de personas.
Testigos de ese bochornoso acto, señalaron que los uniformados provocaron un severo caos vial para estacionarse de manera impune en lugar prohibido ya que es el lugar donde ingresan ambulancias con pacientes en condiciones delicadas de salud.
Incluso, existe señalamiento restrictivo que los uniformados no respetaron a pesar de ser una zona de emergencias.
Luego de varios minutos de espera, salieron las personas del nosocomio, -una de ellas en muletas- mismas que fueron trasladadas a bordo de la referida unidad.