Este miércoles se llevó a cabo en la comunidad de San Pedro Tlalcuapan, del municipio de Chiautempan, la inauguración de la Jornada de servicios de la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural No. 119.
El trabajo colaborativo es la herramienta más importante para alcanzar objetivos como los que desarrollan estas brigadas, pues fortalecen las oportunidades para la sociedad, en la medida que se busca un mismo objetivo.
Los esfuerzos de las autoridades estatales, municipales y de las comunidades, reconocen la labor que tiene la brigada de seguir aportando a los ciudadanos conocimientos a través de la impartición de distintas capacitaciones, conferencias y asesorías técnicas que ofertan.
Este tipo de acciones ayudan a combatir la pobreza alimentaria mediante la enseñanza para producir los productos y alimentos propios.
Cabe destacar que la finalidad es promover entre la población de Chiautempan el consumo de alimentos sanos sin conservadores y sin el uso de químicos que pueden dañar la salud, además se fomenta el auto consumo para la economía de las familias.
De esta manera se abrieron las pláticas y talleres para las diferentes personas interesadas.