Al menos un centenar de contratistas son condicionados por la Oficialía Mayor de Gobierno, para entregar evidencias de haber apoyado a la Gobernadora Lorena Cuéllar en campaña o ser recomendados para entonces ser considerados en la obra pública y en los servicios que habrá de requerir el Gobierno del Estado en el presente ejercicio fiscal del 2022.
Entrevistados al respecto, un grupo de contratistas señalaron que a inicios del 2022 no han recibido respuesta como lo estipula la convocatoria; “desde el pasado 10 de enero muchos contratistas hemos enviado los datos del cuestionario y a más de un mes, no hemos recibido un correo de respuesta”.
Varios de los aspirantes; “fuimos personalmente a Oficialía y nos dicen que si somos recomendados entreguemos nuestros documentos en papel personalmente en la oficina de oficialía para que nos asignen obra y si no apoyamos en campaña o no somos recomendados que esperemos respuesta por correo”.
De acuerdo a la convocatoria que emitió la Oficialía Mayor para el Alta y renovaciones al padrón de contratistas, el periodo para esa acción será a partir del 10 de enero mediante las siguientes acciones.
Primero, llenar el pre registro en el formulario, el cual podrá ingresar a la siguiente liga;
Una vez enviado el formulario, se les estarán enviando notificaciones a su correo electrónico para el proceso de alta o renovación al padrón de contratistas 2022.
Por lo anterior, lamentaron que el proceso de renovación y actualización sea un engaño ya que en ese padrón serán incluidos solamente recomendados; “seguro que no recibiremos respuesta por Chedraui Vivanco, solo es para tenernos en stand by y darnos atole con el dedo”.