Con la ausencia de ocho de 25 diputado locales, el Congreso del Estado realizó la quinta sesión ordinaria del segundo periodo ordinario del primer año Legislativo lo que evidenció que l@s Legisladores dieron prioridad a actividades personales que asistir a la sesión que por Ley tienen que realizar.
Fue durante el arranque de la sesión ordinaria de este martes, a la que más del 30 por ciento de congresistas se ausentaron de sus obligaciones Legislativas.
L@s ocho diputad@ faltistas fueron por; MORENA Marcela González Castillo, y Jorge Caballero Román, mientras que por el PRD fue Juan Manuel Cambrón Soria.
Entre los faltistas, también desdeño acudir a trabajar la ex Presidenta de la Mesa Directiva Laura Alejandra Ramírez Ortiz del PAC, así como la Diputada del PRI Diana Torrejón Rodríguez.
De la fracción del Partido del Trabajo (PT) de la familia Garay, l@s diputad@s faltistas fueron; Gabriela Esperanza Brito Jiménez y Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, conocido en el argot político como “El Diputado mión”.
En esa lista se sumó la diputada del extinto partido político Encuentro Social (PEST) Mónica Sánchez Angulo, quien ha dado prioridad a resaltar los actos sociales en los que participa, que en atender los problemas adhoc a su cargo.
L@s ocho diputad@s faltistas, solicitaron permiso a la presidencia del Poder Legislativo y esa presidencia se los concedió y durante la justificación, el Presidente de la Mesa Directiva Miguel Ángel Caballero Yonca evitó entrar en detalles sobre las causas de las inasistencias de sus pares.