Por aparentes actos de corrupción, el alcalde de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez en contubernio con la titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), María Isabel Delfina Maldonado Textle fueron exhibidos por el dirigente estatal de la CONASO de haberse embolsado más de 1.5 millones de pesos al justificar obras fantasmas.
Es en redes sociales donde José Domingo Meneses Rodríguez dirigente estatal de la Coordinadora Nacional de la Sociedad Civil (CONASO), acusó al alcalde de extracción perredista de haber falseado información cuando se desempeñó como Director de Obras en la pasada administración municipal que encabezó el ex alcalde José Isabel Badillo Jaramillo, quien se encuentra prófugo de la justicia después de haber baleado a un ciudadano.
“Esta es la techumbre que Luis Ángel Barroso Ramírez, ex director de obras 2016-2021 y actual presidente de Xicohtzinco, justificó $ 1,600,000.00 con una obra realizada en la administración 2008-2011, desviando recursos para su beneficio personal, y que la titular del OFS, le solapo sabiendo que no invirtió un sólo peso de ese recurso”.
José Domingo Meneses, recordó que la titular del OFS enfrenta una denuncia penal por el aparente delito de corrupción y otros más que siguen su curso a través de la Fiscalía Estatal contra el Combate a la Corrupción (FECC).
Cabe recordar, que Maldonado Textle también enfrenta un Juicio Político en el Congreso del Estado que de igual forma es promovido por la CONASO.